Fútbol

Catarata de goles albos

El Real Madrid cumplió para mantener la distancia con el Barcelona en la Liga Española y goleó 7-0 al Málaga, el jueves con un triplete de Cristiano Ronaldo, otros dos de Karim Benzema y goles del argentino Angel Di María y el brasileño Marcelo.

El Madrid finalizó el choque con diez hombres, ya que tras agotar los cambios y en vistas de que el Málaga jugaba con nueve, Cristiano abandonó el campo al lastimarse tras anotar su tercer gol, séptimo del encuentro.

Los merengues sumaron su 21er partido invictos en casa y llegaron a 64 unidades, siete detrás del líder Barcelona, que el miércoles ganó 1-0 al Valencia. BarÇa logró nuevo récord al sumar 20 jornadas invicto a domicilio.

El francés Benzama fue el encargado de abrir el marcador a los 27 minutos al rematar con el exterior de la bota un lanzamiento de falta de Xabi Alonso.

Los merengues dominaban el encuentro a pesar de que el Málaga les intentaba cortar en sus llegadas al área hasta que a los 36' el zaguero Manuel Gaspar dejó escapar a Marcelo, que lanzó un contraataque para asistir a Di María, quien cruzó un balón imparable para aumentar la ventaja.

El argentino asistió a Marcelo al filo del intermedio para anotar el tercero.

Cristiano se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin anotar, a los 51', tras recibir un pase en el área del alemán Mesut Oezil. Benzema convirtió el quinto a los 62' al rematar con la cabeza un centro de Marcelo.

El equipo andaluz se quedó con 10 al ver Gaspar la segunda amarilla cuando el árbitro indicó la pena máxima. Cristiano cobró un penal a los 68', engañando al arquero argentino Wilfredo Caballero y el balón terminó en la red.

A los 77' Sergio Canales, a quien el técnico luso José Mourinho dio una oportunidad, le puso un centro desde la izquierda al portugués para que completara su triplete.

Con ello, Cristiano igualó en 27 dianas al argentino Lionel Messi del BarÇa, con quien mantiene su particular lucha por alzarse con el trofeo de mayor anotador de la liga.

"Ha sido un partido importante, hemos conseguido los tres puntos que era nuestro objetivo y hemos dado una alegría a la afición'', comentó Marcelo al finalizar el choque.

El Valencia es tercero en la tabla con 51 puntos, seguido por el Villarreal con 50 puntos. El Málaga del chileno Manuel Pellegrini es penúltimo con 23.

En otro encuentro del jueves, el Racing de Santander logró encadenar seis fechas invicto al igualar 1-1 con el Almería, que es colista con 22 unidades.

Además: Zaragoza 2, Athletic de Bilbao 1; Villarreal 1, Hércules 0; Getafe 1, Atlético de Madrid 1; Real Sociedad 1, Levante 1; Osasuna 0, La Coruña 0; Mallorca 2, Espanyol 1; Sevilla 3, Sporting 0.

  Comentarios