Fútbol

Los Strikers con grandes planes

DAVID SANTAMARIA, nuevo jugador de los Strikers, firma autógrafos en Fort Lauderdale, el mes pasado.
DAVID SANTAMARIA, nuevo jugador de los Strikers, firma autógrafos en Fort Lauderdale, el mes pasado. El Nuevo Herald

Mientras los Strikers de Fort Lauderdale cumplieron una semana de pretemporada, sus directivos trabajan a fondo para darle los últimos toques al club.

"El próximo miércoles haremos importantes anuncios'', dijo el actual presidente de los Strikers, Aaron Davidson. "Tenemos muchos planes y los estamos encaminando''.

Davidson afirmó que el escudo oficial de los Strikers será presentado el 27 de marzo, durante los actos de celebración de los 100 años de la fundación de Fort Lauderdale.

"Tenemos preparados varios eventos y estamos muy entusiasmados por la respuesta que nos están brindando los aficionados en el sur de la Florida'', agregó Davidson. "Después del partido que jugamos contra los Red Bulls en el Lockhart Stadium, el sábado último, cientos de aficionados han comprado abonos de temporada''.

Por otro lado, Davidson confirmó que muy pronto se nombrará al comisionado de la North American Soccer League y se inaugurarán en Miami las oficinas de la institución rectora del fútbol de segunda división de Estados Unidos, que agrupa a ocho equipos''.

"Este renacimiento de la NASL y de los Strikers significa también el surgimiento de una renovada filosofía'', explicó Davidson. "La NASL fue una liga de estrellas, con algunos de los jugadores más famosos de todos los tiempos, como Pelé, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff. Ahora nuestro propósito es formar estrellas''.

Davidson también dijo que en ese mismo principio se inscribe la idea de los Strikers, en el que hace 30 años jugaron ídolos incomparables como Teófilo "Nene'' Cubillas, Gerd Muller, Gordon Banks y George Best, entre otros.

"En los Strikers haremos todos los esfuerzos por formar nuestros propios talentos'', dijo. "Y uno de los pasos más importantes en ese sentido ha sido la incorporación de Daryl Shore como entrenador''.

En la campaña del 2010, Shore fue contratado por el entonces Miami FC y para Davidson eso ha permitido que el entrenador se compenetre con la debida anticipación con la idea de Traffic Sport USA, propietaria del club surfloridano.

El Miami FC cambió de nombre por el de los Strikers de Fort Lauderdale.

"Shore es un entrenador sumamente rigurosos'', manifestó Davidson. "Estoy seguro que si hubiese estado más tiempo con nosotros en el 2010 llegábamos a los playoffs''.

  Comentarios