Fútbol

Comienzan los cuartos de final

ALAN SANCHEZ es uno de los pilares del Blue Star Honduras, uno de los equipos en la pelea por la Copa.
ALAN SANCHEZ es uno de los pilares del Blue Star Honduras, uno de los equipos en la pelea por la Copa. El Nuevo Herald

Con un clásico fraternal, Honduras Cinco Estrellas contra Blue Star Honduras, se abrirán los cuartos de final de la Copa Latina, hoy (6 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah.

En el encuentro de fondo (8 p.m.) chocarán Roma Honduras y Brazil Soccer Academy.

Hunduras Cinco Estrellas mantiene una racha de cinco años y 18 partidos invicto y busca el tetracampeonato.

Los dirigidos por Danny Bueso tendrán hoy un hueso muy duro de roer y se enfrentarán a dos cuñas de un mismo palo. El actual goleador de la Copa con cuatro tantos, Horacio Parham, y Richard Perdomo integraron los equipos campeones de Honduras Cinco Estrellas en el 2008 y 2009 y ahora integran la aguerrida escuadra de Blue Star.

"Ya sabemos cómo juegan Horacio y Richard y nos preparamos para ellos'', comentó Bueso. "Vamos a enfrentar a un equipo rápido y fuerte. Lo hemos estudiado. Creemos que tenemos la clave para sacar provecho de las mejores oportunidades y vamos a dar la lucha''.

Los tricampeones darán la ventaja de no poder contar con Wilmer Velásquez, máximo goleador en la historia de los campeonatos profesionales de Honduras con 196 anotaciones. Velásquez tiene un alto cargo gubernamental y debido a sus funciones oficiales no podrá viajar a Miami.

"Felizmente tenemos en el equipo varios jugadores de experiencia que podrán llevar el peso del partido'', agregó Bueso. "Ahí está el ex seleccionado nacional David Carcamo, quien ordena la defensa; Diego Serna y mi hermano Orlando''.

Blue Star viene de golear 6-1 a Uruguay Broward FC, mientras Cinco Estrellas se impuso 2-0 a New Life Brazil.

En el encuentro estelar, Luciano Paulista, entrenador de Brazil Soccer Academy, considera que su equipo seguirá creciendo. La fecha pasada golearon 5-1 a Chile. Fainor Lima y Leo Damattas se convirtieron en las principales figuras de su escuadra con dos tantos cada uno.

Por su parte, Roma viene de superar 2-0 a Collier Mexico con anotaciones de Oscar Lagos y Geovany Lopera y se ha mostrado como uno de los conjuntos más equilibrados de la Copa.

"Este será un gran fin de semana'', afirmó el fundador de la Copa Latina, Tom Mulroy. ‘‘Siguen en carrera equipos de mucha experiencia. Cualquiera de los ocho en competencia tiene cualidades para ser campeón''.

  Comentarios