Fútbol

Roma logra un triunfo agónico

Roma logró el viernes un agónico triunfo 2-1 sobre el Lecce con un gol de penal del volante chileno David Pizarro, en el arranque de la 28va fecha de la Serie A italiana.

Tras pelearse el derecho a tirar el penal con el atacante Marco Borriello, Pizarro engañó con gran frialdad al portero, que voló al otro palo, a los 90'.

El jugador chileno festejó un gol que llega tras un enfrentamiento con el ex técnico Claudio Ranieri y después de tres meses sin jugar por problemas físicos y esas desavenencias.

La Roma se puso adelante a los 32' con un gol del atacante serbio Mirko Vucinic, quien superó a un defensor en la mitad de la cancha y en medio de cuatro jugadores disparó un derechazo contra el arco del que fue su equipo cuando llegó a Italia. Vucinic, que jugó en el Lecce del 2000 al 2006, no festejó.

Lecce obtuvo el momentáneo empate cuando faltaban 15' para el final, con un gol del uruguayo Guillermo Giacomazzi.

Giacomazzi marcó el tanto con un espléndido cabezazo que entró por el ángulo superior derecho y el arquero brasileño Doni no alcanzó a parar a pesar de una gran volada.

Los romanistas temían al parecer que el partido se diera vuelta en la última parte. En esta liga, la Roma ha perdido 16 puntos por goles recibidos en el último cuarto de hora.

Tras no haber creado ningún peligro en el primer tiempo, en el segundo el local Lecce le perdió el respeto a un equipo mejor.

Milan es el líder con 58 unidades, seguido por Inter con 53.

La fecha seguirá hoy con Juventus vs Milan y el domingo con Sampdoria vs Cesena, Bologna vs Cagliari, Chievo vs Parma, Fiorentina vs Catania, Inter vs Genoa, Napoli vs Brescia, Udinese vs Bari y Lazio vs Palermo.

  Comentarios