Fútbol

Lo mejor que dejaron los partidos de ida de la Champions

El astro del Barcelona Lionel Messi se marcha de la marca de los jugadores del Chelsea César Azpilicueta (izq.) y Cesc Fáabregas (der.), el 20 de febrero en Londres por la Liga de Campeones.
El astro del Barcelona Lionel Messi se marcha de la marca de los jugadores del Chelsea César Azpilicueta (izq.) y Cesc Fáabregas (der.), el 20 de febrero en Londres por la Liga de Campeones. AP

Los partidos de ida de octavos de la Champions dejaron varios menajes de cómo se encuentran los distintos candidatos para hacerse con la Orejona.

Los tres equipos españoles tuvieron buenas actuaciones, aunque con suerte dispar. El campeón Real Madrid sacó buena nota en su partido en casa al derrotar con mucho oficio 3-1 al poderoso PSG.

 


Barcelona sacó petróleo en Stanford Bridge al aprovechar un error de la zaga de Chelsea y empatar 1-1 un juego que dominó de principio a fin ante unos Blues que con sus contragolpes más de una vez le metieron el miedo en el cuerpo.

Sevilla mereció el triunfo en el Sánchez Pizjuan ante un rácano Manchester United, seña de identidad de su DT Jose Mourinho, pero al final se tuvo que conformar con un 0-0, que no es malo.

De este modo los tres parten con una ligera ventaja. El PSG para eliminar al Madrid necesita un 2-0 o ganar por una diferencia de más de tres goles. Barça, además de ganar, le basta con un empate 0-0, pero tiene que cuidar que no le hagan goles.

Sevilla si no pierde en Manchester, le vale casi cualquier otro resultado y mi pronóstico es que avanzan los tres ibéricos.

Inglaterra con cinco representantes también tiene sus opciones para tener una numeroso presencia en cuartos después de que Manchester City y Liverpool golearan. Los Citizen vencieron 4-0 al Basilea, mientras que los Reds le regalaron una manita 5-0 al Oporto, dejando también encarrilada la eliminatoria.

El Tottenham, quinto equipo inglés remontó un 0-2 inicial para terminar empatando 2-2 ante la Juventus en Turín. En Londres los Spurs tiene más opciones, pero no se puede subestimar a un grande como la Juve aunque también tenga negro y blanco su pase.

El otro equipo italiano, la Roma, se congeló en Ucrania y el Shakhtar se impuso con un 2-1 en casa. Toca ahora remontada en la capital italiana y esto huele a tragedia.


El que no debe tener ninguna tragedia el el Bayern que con el 5-0 que le endosó al Besiktas no debe tener problema para traerse el pase del infierno turco.

Los partidos de vuelta, que definirán esta eliminatoria se jugarán el próximo mes, dejando solo a ocho equipos en competencia.

El 6 de marzo, el Real Madrid visita París al equipo del Jeque, partidazo, y Liverpool recibe a Oporto. Mientras el 7, Tottenham-Juve tiene más interés que el City vs. Basilea.

El 13 de marzo el United recibe al Sevilla en otro encuentro que usted no se debe perder, y la Roma se la juega en casa ante el Shakhtar. En tanto, mientras al Bayern se juega poco ante el Besiktas, el Barcelona buscará dejar en la cuneta al Chelsea a su Camp Nou.

 

De este modo mis favoritos para cuartos son Madrid, Barcelona, Sevilla, Man City, Liverpool, Juve, Roma, Bayern, aunque visto lo visto cualquiera puede colarse y cualquiera quedarse fuera.

En la ida hubo buenos goles, mejor arbitraje, grandes paradas y mucha entrega, sin que faltaran Cristiano y Messi a su cita con el gol. Pero para la vuelta se esperan varios partidos de época de esos que se dicen como para alquilar balcones.

Y es que como dice mi amigo Eduardo: "No hay nada como una tarde de Champions".

Siga a Pedro González en Twitter:@PedroJulio59

  Comentarios