Fútbol

Neymar se perderá el partido contra el Real Madrid por la Champions

El brasileño del Paris Saint-Germain Neymar Jr. calienta este 25 de febrero antes del juego contra el Marsella en el que cayó lesionado.
El brasileño del Paris Saint-Germain Neymar Jr. calienta este 25 de febrero antes del juego contra el Marsella en el que cayó lesionado. AFP/Getty Images

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar da Silva se perderá por lesión el próximo 6 de marzo el partido de vuelta contra el Real Madrid por la Liga de Campeones en el parque de los Principes.

El PSG no quiere ser así de tajante, pero las pruebas revelan dos lesiones que hacen imposible que pueda jugar dentro de siete días.

Neymar, según el parte médico del club, además del esguince en su tobillo derecho presenta una fisura en el quinto metatarsiano que le imposibilitará jugar.

Con el esguince llegaría muy justo, en caso de que los terapistas físicos hagan el milagro, pero con una lesión del quinto metatarsiano no va a poder ni apoyar el pie y que tardará un mes para recuperarse. Eso si no se opera, como algunos sugieren, pero en una fisura (algo menor que una fractura) no es recomendable.

Sí que podría jugar vendado e infiltrado, pero sería una locura a tan solo 100 días del inicio de la Copa del Mundo 2018, donde Neymar es la gran figura de Brasil.

Por eso la Federación Brasileña de Fútbol ha enviado a sus médicos a París que evalúen en conjunto su situación, aunque será el PSG el que tenga la última palabra y seguro no hará oficial su baja hasta el 5 o el mismo 6 de marzo.

 

Igualmente en caso de que, tanto el delantero como el PSG, pierdan el juicio y juegue, Neymar no sería ni su sombra y en verdad jugarían con uno menos y casi un 100 por ciento de tener que abandonar la cancha antes de tiempo, con una enorme probabilidad que la fisura se convierta en una fractura mayor.

Es una pena, porque se espera que para este tipo de partidos jueguen siempre los mejores, pero ya se sabe que esto sucede y que nadie es imprescindible.

El Madrid ganó la ida 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que se espera un gran partido en París, aunque Neymar no llegue a tiempo.


El entrenador Unai Emery puede decir lo que quiera, a fin de cuentas él es el principal afectado, pero lo más sensato es que vaya pensando en su sustituto, donde el argentino Ángel di María asoma como el gran candidato.

Ney se lesionó este domingo ante el Marsella en una jugada fortuita, donde no hubo ninguna falta y ya con el marcador 3-0 a su favor. Los gritos de dolor del brasileño y su retirada en camilla con las manos en la cabeza hacia presagiar lo peor.

Igualmente el Real Madrid tiene entre algodones a tres importantes jugadores. Tony Kroos tiene una lesión ligamento lateral externo de su rodilla izquierda y llega bien justo, Luka Modrid y Marcelo en los isquiotibiales, aunque los tres han tenido más tiempo para recuperarse.

 

Marcelo se lesionó levente el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 18 de febrero contra el Betis y espera estar listo para el martes, aunque corre el riesgo de una recaída.

Modric tiene lo mismo que Marcelo, pero si bien es en su mejor pierna ha tenido unos días más de reposo, al descansar contra el Betis.

Kroos se lesionó contra el PSG con un ligero esguince de rodilla, del que ya estaría recuperado si no fuese por lo que tarda en sanar ese tendón.

Los tres están en duda para el partido de la Champions, a igual que Marquinhos (cuádriceps izquierdo). No es el caso de Neymar, cuyas lesiones no le van a permitir jugar tan importante encuentro una pena.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios