Fútbol

Grupos de vida o muerte

Por rivales y geografía, Argentina y Colombia se ganaron la lotería.

La Albiceleste, que prende velas para que Messi llegue al Mundial recuperado de las lesiones que lo tienen a maltraer desde hace meses, pone en marcha la búsqueda de su tercera corona en Río de Janeiro ante Bosnia-Herzegovina, la única selección que hace su debut absoluto en la máxima competencia del fútbol.

Su segundo oponente por el Grupo F es Irán (45to en ranking FIFA) en Belo Horizonte, precisamente la ciudad donde el equipo dirigido por Alejandro Sabella tendrá su concentración, y cierra ante Nigeria en Porto Alegre, ciudad ubicada en el sur del país, más cerca de la frontera con Argentina, y donde habrá la temperatura más fría del torneo en el invierno austral.

"No estamos en el ’grupo de la muerte’ y además de eso no tenemos viajes largos. Ha sido un sorteo positivo", contempló el timonel de Argentina, Alejandro Sabella.

Colombia, cabeza de serie del Grupo C, juega primero en Belo Horizonte contra Grecia, selección que tuvo que acceder a un repechaje para clasificarse. Después enfrenta a Costa de Marfil en Brasilia y baja el telón de la primera ronda frente a Japón en Cuiabá.

“Es un grupo parejo, que es bueno para Colombia en el sentido de que no hay que tomar conceptos tan apresurados, (podemos) ir con tranquilidad”, dijo José Pekerman, el DT de Colombia.



“La secuencia de los juegos es buena, porque tenemos una selección europea, después tenemos un clásico contra México y después Camerún”, dijo ‘Felipao’.





“No creo, hay otros grupos muy fuertes”,declaró.

  Comentarios