Fútbol

El Miami Fusion surge en el sur de la Florida

El Miami Fusion fue presentado el jueves 7 de mayo del 2015 en Miami. Tiene los colores rojo, azul y blanco como la bandera de Estados Unidos.
El Miami Fusion fue presentado el jueves 7 de mayo del 2015 en Miami. Tiene los colores rojo, azul y blanco como la bandera de Estados Unidos. Cortesía Miami Fusion

Mientras el proyecto de David Beckham continúa en espera, surgen nuevas apuestas por el fútbol profesional en el sur de la Florida y el jueves fue presentado el Miami Fusion.

El flamante club forma parte de la National Premier Soccer League, que equivale a la cuarta división de fútbol profesional en Estados Unidos, y debutará contra el Miami United el domingo (6:30 p.m.) en el Flamingo Park en Miami Beach.

“Nuestro objetivo es ser un equipo de fútbol profesional que represente a Miami”, afirmó Venanzio Cipollitti, uno de los artífices de este proyecto. “Somos el resultado de tres años de planificación. Tenemos jugadores de 11 países y constituimos una fusión como lo es Miami”.

El nuevo club utiliza el mismo nombre del Miami Fusion que jugó cuatro años (1998-2001) en la MLS y desapareció.

El italiano Ferdinando de Matthaeis, quien jugó con el Cosmos de Nueva York a principios de la década de los años 80, es el entrenador del equipo. El año pasado dirigió al Miami United y lo llevó al título de la Conferencia Sunshine de la NPSL.

“Tenemos los recursos para hacer cosas importantes”, afirmó De Matthaeis. “Hace seis meses que venimos formando el equipo”.

Entre los jugadores más importantes que integran la escuadra figura el delantero italiano Emiliano Bonazzoli, quien llegó hace 11 días a Miami procedente del Honved de Hungría.

“Jugué 10 años en el calcio, con el Sampdoria, Fiorentina, Parma, Reggina, Padua y Verona”, comentó Bonazzoli. “Me entusiasmó la oferta de Miami porque es una nueva experiencia y porque puedo aprender mucho con De Matthaeis. En el futuro me gustaría ser entrenador”.

En el plantel también se encuentran Carlos Salazar, quien procede del Unión Magdalena de Colombia y la temporada pasada jugó con los Strikers de Fort Lauderdale; el cubano Andy Ramos; y Bryan Arguez, quien jugó en las selecciones menores de Estados Unidos y con el DC United de la MLS.

El comisionado de deportes de Miami-Dade José Sotolongo se mostró entusiasmado con el Miami Fusion.

“A diario recibo visitas de personas que llegan a mi oficina con las ideas más ambiciosas que al final no se realizan, pero desde que vi la primera vez a Cippollitti advertí que tenía un proyecto serio”, aseguró Sotolongo. “Se nota que ha hecho la tarea”.

Cippollotti, quien también es músico, compuso el himno del Miami Fusion, y la letra dice entre otras cosas: “Ningún rival nos cerrará el camino... Miami es mi único amor...”.

“Vamos a ir paso a paso”, dijo Cippollotti. “Queremos convertirnos en uno de los mejores equipos del país, queremos ser un equipo listo para el desafío y que siempre le rinda homenaje a Miami”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios