Fútbol

¿Quién fue el mejor en la ida de la Champions, el Madrid o el Barcelona?

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su segundo gol contra la Juventus por la Champions League el 3 de abril en Turín.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su segundo gol contra la Juventus por la Champions League el 3 de abril en Turín. AP

Terminados los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tres equipos se asoman por encima del resto.

El Real Madrid, el Barcelona y sorpresivamente el Liverpool, que golearon a su oponentes; mientras que el Bayern Munich cumplía al derrotar por la mínima al Sevilla.

El Liverpool derrotó 3-0 al poderoso Manchester City de Pep Guardiola, líder indiscutible la liga Premier y favorito para imponerse en este duelo de equipos ingleses. Todavía queda la vuelta en Manchester, pero el City lo tiene complicado para avanzar a semifinales.

El Bayern ganó 2-1 en Sevilla y encarrila la eliminatoria para la vuelta en Munich donde le basta un empate; aunque no puede fiarse, porque el equipo andaluz tiene equipo suficiente para darle la vuelta en Alemania.

Este miércoles el Barcelona demostró el porqué es un serio candidato al título, al derrotar en su casa 4-1 a la Roma, que lo tiene negro con pespuntes grises para darle la vuelta en la capital de Italia el próximo martes 10 de abril.

Mientras el Real Madrid debe ser el cuarto semifinalista tras el 3-0 endosado a la poderosa Juventus en Turín. El once de Zidane enfrenta la vuelta en Madrid con mucho optimismo, el próximo miércoles 11 de abril, tras el buen resultado conseguido fuera en una competición que se ha tomado como suya.

Si bien el Bayern-Sevilla y el Manchester City-Liverpool prometen, el Roma Barcelona y el Madrid-Juve acaparan todos los reflectores, no solo porque los dos equipos españoles han lucido superiores, sino porque tienen a los mejores jugadores del mundo.

Llegados a ese punto Cristiano volvió a aparecer en las portadas con dos goles, uno de ellos con una preciosa chilena firme candidato al gol del año, y una asistencia. demostrando por qué es el jugador más decisivo de la historia de la Champions.

Messi no marcó, pero como siempre fue importante en los goles y el juego general de Barcelona, que si bien ganó con contundencia lo tiene un poco más difícil que el Madrid ya que permitió un gol de visitante y la vuelta la juega fuera.

Y sí, el Madrid fue el mejor en la ida de cuartos. Ganó fuera y mantuvo su puerta a cero ante un rival de mayor entidad, líder de la liga de Italia y sin duda uno de los grandes de Europa. Pero no por eso ha ganado algo, todavía le queda lo más difícil.

Madrid, Barça y Bayern deben estar en el bombo de las semifinales el 13 de abril, falta por ver si el Liverpool aguanta a los de Pep y los acompaña a la siguiente fase.

Los blancos y los azulgranas no solo han goleado, sino que han sido los que mejor han jugado en la ida y solo el Bayern podría tratar de impedir que uno de los dos no se coronara.

Hace mucho que se espera una final Barcelona-Real Madrid, pero primero tendrán que terminar el trabajo en la vuelta, que el bombo no quiera emparejarlos en semis y, que de ser así, se quiten a otro poderoso de encima. Muchas variables, pero todo es posible y que bonito fuera.

Por último, ¿Saben ustedes dónde están los enterradores de Cristiano y Zidane?

Siga a Pedro González em Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios