Fútbol

Barcelona confía de nuevo en Piqué para frenar al Man United

En esta foto de archivo del miércoles 10 de abril de 2019, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué (3), despeja con la cabeza un centro dirigido al delantero del Manchester United, Anthony Martial, izquierda, durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra.
En esta foto de archivo del miércoles 10 de abril de 2019, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué (3), despeja con la cabeza un centro dirigido al delantero del Manchester United, Anthony Martial, izquierda, durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra. Foto: AP

Cuando el Barcelona reciba el martes al Manchester United, alineará a tres jugadores que ayudaron al equipo español a vencer a su rival inglés en las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011.

Lionel Messi encabezará otra vez el ataque en la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou, Sergio Busquets patrullará el medio campo y Gerard Piqué permanecerá en la defensa.

Si bien Messi ha mantenido su brillantez única al alcanzar la marca de los 40 goles por 10ma temporada consecutiva, Piqué ha llevado su nivel juego a nuevas alturas a sus 32 años.

El defensa central afianzó una defensiva que aseguró una victoria de 1-0 en la ida la semana pasada tras dejar al United sin un tiro a gol en un juego de la Liga de Campeones en Old Trafford por primera vez desde 2005.

Piqué ayudará el martes a proteger esa ventaja mientras que Messi y sus compañeros en el ataque intenten finiquitar al United.

“Gerard siempre está allí, siempre juega bien. Es un jugador muy experimentado para nosotros. Es parte de nuestra columna vertebral”, dijo el lunes el portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen. “Ha sido una parte importante de nuestros caminos al título y ha jugado espectacularmente durante muchas temporadas. Todos esperamos, excepto por aquellos del United, que siga así”.

Piqué jugó para el United de 2004 a 2008 luego de pasar por la academia juvenil del Barcelona. Después regresó al club de su infancia bajó las órdenes de Pep Guardiola.

Piqué era el joven compañero de Carles Puyol en el corazón de la defensa del Barcelona hasta que asumió el rol del líder del equipo. Ha ganado tres Ligas de Campeones, siete ligas españolas y seis Copas del Rey con el club.

Tras hacer pareja con el argentino Javier Mascherano por varios años y después con Samuel Umtiti la temporada pasada, ha encontrado un compañero ideal en Clement Lenglet esta campaña.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, dio crédito a ambos centrales por desmantelar su ataque en la ida.

“Tuvimos muchos, muchos centros contra el Barcelona la semana pasada, pero Gerard y Lenglet defendieron realmente bien”, señaló el lunes Solskjaer antes que su equipo entrenara en el Camp Nou.

  Comentarios