Fútbol

En la antesala de la Copa América, Queiroz promete a hinchas alegrías con selección de Colombia

El técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz da instrucciones en el partido amistoso contra Corea del Sur, el martes 26 de marzo de 2019, en Seúl.
El técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz da instrucciones en el partido amistoso contra Corea del Sur, el martes 26 de marzo de 2019, en Seúl. Foto: AP

En la antesala del anuncio del plantel preliminar de Colombia para la Copa América, el técnico Carlos Queiroz prometió alegrías a los aficionados durante el certamen en Brasil.

“Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer las cosas bien... tenemos mucho potencial para crecer y seguro que vamos a hacer lo mejor que podamos para darle alegrías a la afición y la selección en Colombia”, manifestó el estratega portugués el lunes, durante una ceremonia en que se confirmó a la cervecera local Bavaria como patrocinadora del combinado hasta 2022.

La preparación arrancó el mismo lunes con cuatro arqueros: Iván Arboleda, de 23 años y miembro del club Banfield de Argentina; Aldair Quintana, de 24 y quien milita en Atlético Huila; Éder Chaux, de 27 y guardavallas de Patriotas, así como Diego Novoa, de 29 y perteneciente a La Equidad. Todos esos clubes participan en la liga local.

Queiroz supervisa las actividades al lado del entrenador de arqueros Eduardo Niño. La preparación en esta fase inicial se prolongará hasta el miércoles.

Arboleda fue incluido pese a que cargó con los goles en la derrota 2-1 de Colombia frente a Corea del Sur en Seúl en marzo. Previamente, en el debut de Queiroz en el banco, Colombia venció 1-0 a Japón en Yokohama.

David Ospina fue titular durante la gestión del argentino José Pekerman, antecesor de Queiroz. Pero el portero del Napoli de Italia no actuó en los encuentros más reciente a raíz de un trauma en la cabeza.

Camilo Vargas, de Deportivo Cali, es otro arquero destacado de Colombia, y probablemente figurará en la nómina al lado de Ospina.

Los futbolistas se reunirán en Bogotá, entrenarán unos días y jugarán contra Panamá en el estadio local El Campín el 3 de junio. Luego viajarán a Lima y chocaran ante Perú el 9.

Colombia debutará en la Copa frente a Argentina el 15 de junio, Chocará con Qatar el 19 y Paraguay el 23.

Se coronó sólo una vez en el torneo continental, como local en 2001.

  Comentarios