Fútbol

Excapitán del Manchester United recibe condecoración de gobierno de Ecuador

QUI01. QUITO (ECUADOR), 14/05/2019.- El futbolista Luis Antonio Valencia habla durante una ceremonia donde ha sido condecorado por su destacada carrera en el fútbol inglés de manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este martes en el Palacio de Gobierno, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome
QUI01. QUITO (ECUADOR), 14/05/2019.- El futbolista Luis Antonio Valencia habla durante una ceremonia donde ha sido condecorado por su destacada carrera en el fútbol inglés de manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este martes en el Palacio de Gobierno, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome EFE

Antonio Valencia, quien acaba de despedirse del Manchester United, recibió el martes una de las más altas condecoraciones que entrega el gobierno de Ecuador en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria deportiva internacional.

El presidente Lenín Moreno entregó al extremo la Orden Nacional al Mérito en el grado de oficial.

“Tus triunfos, Antonio Valencia, son un orgullo para todos los ecuatorianos, pocos alcanzan lo que tú has conseguido”, afirmó Moreno.

El mandatario ecuatoriano destacó que son pocos los futbolistas que han logrado mantenerse 10 años en el fútbol de Inglaterra “con tantos récords y títulos, eso no lo hace cualquiera”.

Valencia jugó el domingo pasado los últimos 10 minutos con el United en su estadio Old Trafford. El capitán fue ovacionado por los hinchas del club, pese a la derrota 2-0 ante el descendido Cardiff.

Fue el punto final de una década en el conjunto inglés, con el cual consiguió nueve títulos nacionales y europeos. Llegó por primera vez a Europa en 2005, cuando su club ecuatoriano El Nacional lo transfirió al Villarreal de España.

“Dios le pague, señor presidente por la condecoración. Le digo a mi esposa (Zoila Meneses) que quiero ser un buen padre y un ejemplo para la niñez y juventud”, respondió Valencia en el acto cumplido en el palacio de gobierno.

Aunque no se conoce en dónde seguirá su carrera, se presume que el jugador de 33 años podría incorporarse a un club de Estados Unidos, Turquía o China.

“No he tenido tiempo para pensar de mi futuro, estaba preocupado en armar maletas para regresar a mi país”, dijo Valencia. “Ahora voy a estar más tranquilo y seguro que analizaré mi futuro”.

  Comentarios