Fútbol

Jugadores que destacaron en Copa América buscan ir a Europa

El brasileño Dani Alves celebra tras ganar el trofeo a mejor jugador de la Copa América luego de que Brasil venció 3-1 a Perú en la final del torneo sudamericano, en Río de Janeiro, el domingo 7 de julio de 2019.
El brasileño Dani Alves celebra tras ganar el trofeo a mejor jugador de la Copa América luego de que Brasil venció 3-1 a Perú en la final del torneo sudamericano, en Río de Janeiro, el domingo 7 de julio de 2019. Foto: AP

Una vez que la Copa América ha concluido, varios jugadores que destacaron en el torneo buscan emigrar a clubes importantes de Europa. Algunos podrían costar menos ahora que en los próximos meses, mientras que otros lucen como gangas y nunca han jugado para un equipo europeo.

Este es un vistazo de los jugadores que contemplarían marcharse al Viejo Continente luego de la justa sudamericana, que Brasil ganó por novena ocasión el domingo derrotando a Perú:

___

DANI ALVES, BRASIL

El lateral derecho de 36 años y capitán de la selección brasileña bromeó sobre su situación mientras salía del Estadio Maracaná luego de ganar la Copa América y de ser elegido como el mejor jugador del torneo.

“No tengo partidos de la selección nacional, no tengo un club a dónde llegar. ¿Me podrían encontrar un empleo?”, dijo.

El contrato de Alves con el Paris Saint-Germain expiró, y el zaguero es libre para irse a donde quiera, siempre y cuando pueda seguir ganando.

Alves hizo gambetas, largos pases, defendió y anotó un gol. Ha levantado una cantidad impresionante de 40 trofeos en su carrera profesional y se encuentra en buena forma. Disputó los 90 minutos en varios de los partidos de Brasil durante el torneo y también podría convertirse en mediocampista para extender su carrera.

Su tiempo con la selección nacional podría también continuar, aunque tendrá 39 años en 2022, cuando se juegue la Copa del Mundo en Qatar.

___

EVERTON, BRASIL

El extremo izquierdo de 23 años sólo jugó por la lesión de Neymar y se convirtió en un miembro importante del equipo ganador de la Copa América. Igualó a Paolo Guerrero de Perú como el máximo goleador del torneo con tres dianas. Con talento para driblar adversarios, tiene el estilo de los mejores jugadores brasileños. Puede anotar desde una gran distancia y se está convirtiendo en un mejor jugador sin el esférico.

Conocido en casa como “Cebolinha”, una referencia a un personaje de una historieta popular brasileña, Everton ya ha insinuado que Inglaterra o España serían sus destinos predilectos.

El club brasileño Gremio fijó la cuota de transferencia de Everton en 80 millones de euros (89,7 millones de dólares), un precio que podría subir luego de sus actuaciones en el torneo. Los reclutadores podrán verlo en acción este miércoles, cuando juegue para su equipo.

___

ROBERTO “GATITO” FERNÁNDEZ, PARAGUAY

Nadie fue elegido más veces como jugador del partido en la Copa América que el arquero del club brasileño Botafogo. Fernández, de 31 años, tuvo cuatro partidos con actuaciones sólidas, incluida una en los cuartos de final contra Brasil en la que hizo ocho atajadas, tres de ellas espectaculares, durante el tiempo regular.

Incluso antes del torneo, Fernández había considerado un cambio de equipo para cumplir su sueño de jugar en un cuadro europeo por primera vez en su carrera. Botafogo, con sede en Río de Janeiro, lidia con problemas financieros y necesita recibir dinero a cambio de su héroe.

El paraguayo, hijo del legendario portero Roberto Eladio “Gato” Fernández, había sido vinculado con el Porto. El sitio web Transfermarkt estimó su valor antes de la Copa América en 2,5 millones de dólares.

___

FRANCO ARMANI, ARGENTINA

Si no fuera por el arquero de River Plate, la superestrella Lionel Messi no hubiera sobrevivido siquiera a la fase de grupos de la Copa América. Armani, de 32 años, atajó un penal en el empate 1-1 con Paraguay que mantuvo a su equipo en el torneo. El portero fue el bastión de la defensa de Argentina, que sigue siendo inestable.

Considerado por muchos como el mejor arquero que milita en el fútbol sudamericano, Armani se ve listo para jugar en Europa por primera vez en su carrera. Ha mejorado su juego terrestre en los últimos años y mantuvo la calma durante momentos turbulentos con Argentina.

Su agente dijo que clubes europeos se han acercado con propuestas, pero que no ha aceptado ninguna hasta ahora. Transfermarkt estimó el valor del jugador en 7,85 millones de dólares.

  Comentarios