Fútbol

¿Neymar llega y Coutinho se va? No te pierdas lo que dijo el técnico del Barcelona en Miami

Una mirada a la historia del Fútbol Club Barcelona

Un vistazo a la historia del Fútbol Club Barcelona, jugadores notables y estadísticas a lo largo de los años.
Up Next
Un vistazo a la historia del Fútbol Club Barcelona, jugadores notables y estadísticas a lo largo de los años.

Este 7 de agosto Miami se convirtió en el epicentro del fútbol mundial al recibir a dos de los mejores equipos del orbe: el Barcelona y el Napoli, los cuales jugaron un lindo partido, a pesar de su carácter amistoso.

El once italiano dominó el primer tiempo (1-1), pero el Barça sin el lesionado Leo Messi se recompuso y terminó ganando 2-1 para regocijo de los 57 mil aficionados, en su mayoría culés, los cuales tiñeron de azulgrana las gradas del Hard Rock Stadium.

Como de costumbre la organización de Relevent Sports, la cancha del estadio de los Dolphins, así como el comportamiento del público del sur de la Florida fue de primera clase.

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde se mostró satisfecho con su equipo y con la acogida en la Capital del Sol.

“Sabemos que aquí en Miami el ambiente es extraordinario. Hace dos años contra el Madrid nos hicieron notar que se nos quiere y hoy también”, dijo Valverde. “Por eso venimos, para que esta gente pueda ver a los jugadores en vivo. Nos hubiera gustado que Messi hubiese podido venir, pero no ha podido ser”.

Precisamente hace dos años se le preguntó por la salida de Neymar y ahora por su posible regreso.

“Ya veremos qué pasa mañana. La última vez que estuve aquí, tuve que responder mucho sobre Neymar”, comentó el DT. “Ahora, otra vez. Parece que es una situación que me persigue. No sé lo que pasará”.

Se mostró complacido por la actuación de Antoine Griezmann en Miami.

“Griezmann ha hecho un gran partido”, indicó Valverde. “Nos ha faltado ritmo en la primera parte, pero es que la humedad y el calor se notaba. En el área transmitía mucho peligro”.

El brasileño Coutinho no jugó, pero el técnico aclaró que no se va.


“Claro que cuento con Coutinho”, señaló. “No sabemos lo que va a ocurrir, pero está con nosotros y no tenemos que pensar que no lo estará”.

A pesar del triunfo el Barcelona no mostró su mejor cara este miércoles ante el Napoli.

En Miami el mejor fue el portero y los goles los metieron los medios y los defensas en propia puerta. En la primera parte la zaga culé fue un desastre y los delanteros Luis Suárez y Griezmann se marcharon sin pena ni gloria.


Se salvan por los goles Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que en lo demás tuvieron una actuación regular. Puig bien en ataque y mal en defensa y el portero Neto un verdadero monstruo. Luego hubo algo de Rafinha, poco de De Jong y mucho de Dembélé, aunque le faltó definir.

Un triunfo es un triunfo, pero el público se quedó no solo con las ganas de ver a Messi sino de disfrutar un mejor fútbol.

En verdad en líneas generales el Barcelona estuvo gris y en los primeros 45 minutos fue claramente superado por el Napoli de Carlo Ancelotti.


“Me ha gustado que el equipo ha jugado con personalidad, que ha sido capaz de crear ocasiones”, declaró Ancelotti. “Como siempre el Barcelona es un equipo que juega muy bien la pelota, que tiene mucha calidad, siempre es un gran equipo”.

Carleto se mostró también complacido de jugar en Miami

“La organización ha sido fantástica, con un ambiente muy bonito y muy buen terreno de juego”, expresó el DT italiano. “Para nosotros ha sido muy importante dar una buena imagen aquí”.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios