Fútbol

Argentina rumbo a Río con escala en Boca Raton

Víctor Cuesta (6), de Argentina, controla el balón marcado por Andrés Roa (18), de Colombia, en el partido de preparación que quedó 0-0, el jueves 21 de julio del 2016 en el FAU Stadium en Boca Raton, Florida. Ambas selecciones irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Víctor Cuesta (6), de Argentina, controla el balón marcado por Andrés Roa (18), de Colombia, en el partido de preparación que quedó 0-0, el jueves 21 de julio del 2016 en el FAU Stadium en Boca Raton, Florida. Ambas selecciones irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cortesía

Julio “El Vasco” Olarticoechea tendrá la penúltima oportunidad para poner a punto la selección argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos. La albiceleste enfrentará a Haití, el domingo (5 p.m. TV: FoxD) en el FAU Stadium en Boca Raton.

“El Vasco” anuncia que hará variantes el domingo con respecto al equipo que empató 0-0 contra Colombia, en el mismo escenario el jueves. No jugará Manuel Lanzini, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda contra los cafeteros. Incluso podría perderse el viaje a Río de Janeiro.


El entrenador había adelantado que Lanzini integraba el ataque titular albiceleste junto con Jonathan Calleri y Ángel Correa. También “El Vasco” quiere ver en acción a otros jugadores en el choque contra Haití. El próximo jueves será el cierre de la preparación contra México, campeón olímpico en Londres 2012.

"El partido del domingo es muy importante para Argentina porque sirve para llegar a Río con el equipo armado", afirmó Juan Pablo Reynal, organizador del evento. "La selección rindió muy bien contra Colombia y dejó a todos muy expectantes".

Reynal afirmó que el choque Argentina contra Colombia fue visto por televisión en alrededor de 100 países, y hay que destacar el hecho de que la albiceleste figura en el número uno de ranking mundial, mientras que los cafeteros están en el tres.

Argentina completará el lunes ocho días de preparación en el sur de la Florida. Trabajo en doble horario en las canchas de FAU y todos estuvieron muy conformes con las facilidades que tuvieron para trabajar.

Bicampeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, estaba vez el fútbol argentino paga el precio de la crisis que sufre su ente rector. El anterior entrenador Gerardo Martino renunció porque no le dieron los jugadores que solicitó. “El Vasco” agarró la papa caliente y formó una escuadra de emergencia con lo que quedaba.


Pese a esos cambios repentinos, “El Vasco” mantiene su optimismo, además el equipo jugó bien contra Colombia y el entrenador asegura que su objetivo es disputar la final con Brasil.

Los auriverdes se han preparado con todo con el propósito de conseguir el único galardón que falta en sus vitrinas: el oro olímpico. Para ello han asegurado el concurso de su astro máximo Neymar, ídolo de Barcelona, junto al argentino Lionel Messi.

 

Cuando Argentina solicitó a Messi para la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, el club Condal aceptó ceder a su as a uno de los dos torneos. Los albicestes eligieron la Copa América, que perdieron y para colmo Messi falló un penal en la final.

Argentina integra el Grupo D en los Juegos Olímpicos y debutará el 4 de agosto ante Portugal; luego jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera ronda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios