Mundial

Príncipe Felipe recuerda "con cariño y preocupación'' a Severiano Ballesteros

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, expresó su "cariño y preocupación'' por el ex golfista español Severiano Ballesteros, sometido este viernes a una tercera intervención, después de ser operado de un tumor cerebral la pasada semana.

"Hoy nos acordamos especialmente, con cariño y preocupación de Severiano Ballesteros, que como él ha dicho está jugando el partido por la vida misma'', dijo Don Felipe en su intervención en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo (Asturias, norte).

"Para él, desde aquí, nuestro abrazo'', añadió el heredero de la Corona española.

El Príncipe recordó a Ballesteros tras glosar y elogiar la carrera del tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2008 de Deportes.

'Seve' Ballesteros se encontraba este viernes "estable'' tras la intervención, en la que se le "han eliminado el edema y los restos del tumor'' cerebral, según el parte médico emitido tras la intervención.

La operación, que había comenzado a las 10h30 locales (08h30 GMT), finalizó a las 17h00 locales (15h00 GMT), sin que se produjeran complicaciones.

El hospital había anunciado el jueves que el campeón se encontraba en un estado ‘‘grave pero estable'' y que debía someterse el viernes a esta nueva intervención quirúrgica, calificada de "muy complicada'', para "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y ampliar la extirpación de los restos tumorales''.

Se trata de su tercera operación en once días, después de una primera intervención el 14 de octubre, en la que le fue extirpado un tumor cerebral, y una segunda el 16 tras haber sufrido un edema cerebral.

'Seve' Ballesteros, de 51 años, anunció el 12 de octubre que tenía un tumor cerebral.

Ganador de cinco torneos de Grand Slam, es considerado por muchos el mejor golfista europeo de todos los tiempos. Ganó cinco veces la Ryder Cup con Europa, incluida su victoria como capitán en 1997.

En julio de 2007 anunció su retirada después de varios intentos fallidos de regreso al máximo nivel y debido a sus constantes dolores de espalda.

  Comentarios