Mundial

Miami pone su atención en propuesta de Estados Unidos

Estados Unidos presentará este viernes su propuesta oficial al Mundial del 2018 ó 2022 y simultáneamente habrá una reunión de los miembros de la subsede de Miami, que evaluarán el impacto que tendrá este hecho en la Capital del Sol.

En Zurich, nueve países que compiten por organizar los mundiales del 2018 ó 2022 harán entrega, por orden alfabético, del Libro de la Candidatura con toda la documentación requerida.

Nueve son los candidatos para organizar los referidos mundiales: cuatro de Europa, cuatro de Asia y Estados Unidos.

La FIFA hará las inspecciones entre agosto y septiembre y los 24 miembros de su comité ejecutivo darán los nombres de los dos países elegidos el próximo 2 de diciembre, también en Zurich.

Grandes figuras del fútbol mundial participarán en la ceremonia de la entrega del Libro de la Candidatura. David Beckham lo hará por Inglaterra; Johan Cruyff y Ruud Guillit por la propuesta conjunta de Holanda y Bélgica; y el capitán Carlos Bocanegra lo hará por Estados Unidos.

"Someter este Libro a la FIFA es el mayor logro en este proceso y el resultado de meses de planificación y duro trabajo'', expresó el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati. "Empieza el momento crucial de demostrar que EEUU es el lugar ideal para organizar la Copa''.

En la propuesta estadounidense se incluyen todos los compromisos de garantía firmados; las 18 ciudades anfitrionas --incluyendo Miami--, con sus 21 estadios con capacidad promedio de 76,000 espectadores sentados.

Las nueve candidaturas son de Australia, Inglaterra, Holanda/Bélgica, Rusia, España/Portugal, Estados Unidos, Japón, Surcorea y Qatar.

Las tres últimas sólo postulan para el Mundial del 2022.

Se estima que un país europeo será elegido sede del Mundial del 2018, considerando que nunca en más de dos ediciones seguidas se ha saltado como sede al Viejo Continente. Tras Alemania 2006, el Mundial se trasladará a Sudáfrica 2010 y luego a Brasil 2014, y nadie duda que regrese a Europa en el 2018.

El comisionado Pepe Díaz convocó para hoy en el Doral a una reunión con los miembros del Comité de la Candidatura de Miami para seguir la presentación oficial de EEUU en Zurich y cambiar opiniones al respecto.

Luego habrá una teleconferencia con el Comité de la Candidatura de Estados Unidos para ahondar en los efectos que tendrá la postulación del país de las barras y las estrellas a esta gran cita, que ya organizó con excepcional éxito en 1994.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios