Mundial

Houllier: ‘Luis Suárez podía haber sido el mejor jugador del Mundial’

El francés Gerard Houllier, miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, afirmó el miércoles que lamenta que Luis Suárez no continúe en el Mundial de Brasil, porque podía haberse convertido en el mejor jugador del torneo.

Houllier, ex seleccionador francés y ex entrenador del Liverpool, no quiso comentar la sanción de nueve partidos oficiales y cuatro meses de suspensión impuesta a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini, pero dijo que le apena tanto por el delantero, como por sus “amigos” de los “reds”.

“Es un jugador de un gran talento, que podía haber sido el mejor jugador del Mundial, por cómo venía jugando. No nos gusta ver a un jugador de ese talento fuera del fútbol, pero cometió un error que él mismo ha admitido, porque incluso ha pedido perdón”, indicó.

Houllier afirmó que la influencia de Luis Suárez en los resultados de Uruguay fue decisiva. “Uruguay ganó los dos partidos en los que él estuvo en el campo. Está claro que, contra Colombia, sus compañeros aún estaban en estado de shock”, añadió.

  Comentarios