Mundial

Latinos dan la nota en la copa del mundo con incidentes de violencia y machismo

Fanáticos argentinos golpean a simpatizantes croatas en el Mundial

Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra a fanáticos argentinos que agreden a hinchas croatas en el Mundial Rusia 2018. Se desconocen las circunstancias que generaron el incidente, pero Argentina perdió ante Croacia3 goles a 0.
Up Next
Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra a fanáticos argentinos que agreden a hinchas croatas en el Mundial Rusia 2018. Se desconocen las circunstancias que generaron el incidente, pero Argentina perdió ante Croacia3 goles a 0.

Un video de aficionados argentinos propinando una paliza a dos croatas en el Mundial de Rusia le ha dado la vuelta al mundo.

La acción violenta que causó indignación en las redes sociales ocurrió a la par que la selección Argentina perdía tres a cero contra la de Croacia.

En el video se muestra cómo dos hombres que visten camisetas de equipos de la liga de fútbol argentina patean a un aficionado de Croacia que yace en el suelo. Otros aficionados argentinos acuden en auxilio de los dos croatas para evitar que los sigan golpeando.

La golpiza es un incidente más en una serie de actos lamentables llevados a cabo por aficionados latinoamericanos en los que la violencia machista ha salido a relucir.


La lista incluye a dos aficionados de Perú que en un video que se hizo viral en las redes se les ve acosando a una mujer rusa, dos colombianos que insultan a mujeres japonesas al hacerlas repetir vulgaridades en español, siete brasileños que rodean a otra mujer rusa y la ofenden, un argentino que fue expulsado del mundial también por hacer repetir groserías a una rusa y el grito homofóbico de los aficionados mexicanos en los estadios, entre otros incidentes.

Descripción: Un colombiano logró ingresar licor al estadio de Saransk, Rusia, en unos binoculares, y el momento fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales y que ocasionó que lo despidieran de la aerolínea Avianca.

Esta conducta ha llenado titulares en la prensa internacional, incluyendo la Deutsche Welle de Alemania y The Independent del Reino Unido.

Al mismo tiempo, usuarios de redes sociales de América Latina se han manifestado en contra de la violencia machista con hashtags como #machismo #culturadoestupro y #NiUnaMenos, entre otros.

En Twitter, el comportamiento de estos aficionados ha dado lugar a una extensa discusión sobre el papel del fútbol en la socialización de los hombres. Según los activistas, tanto las agresiones verbales hacia las mujeres como las riñas entre los hombres son consecuencia de una misma cultura machista.

Mara Brawer, activista feminista y diputada argentina, fue un ejemplo de las voces que exigieron una cultura del fútbol distinta.

  Comentarios