NBA

Thomas y Westbrook son los Jugadores de la Semana en la NBA

El armador del Thunder Russell Westbrook recupera un balón perdido en el partido ante los Nuggets de Denver, el 5 de abril de 2016.
El armador del Thunder Russell Westbrook recupera un balón perdido en el partido ante los Nuggets de Denver, el 5 de abril de 2016. AP

Los armadores Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston, y Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, fueron nombrados el lunes ganadores del premio de Jugador de la Semana de la NBA en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Thomas fue el líder de los Celtics que los llevó a tener marca ganadora de 3-1, incluido el triunfo que consiguieron el domingo en el Madison Square Garden ante los Knicks de Nueva York 119-114, que los consolidó en el segundo puesto de la clasificación de la División Atlántico.

El armador titular de los Celtics lideró la Conferencia Este con 33,3 puntos por partido y ocupó el sexto puesto con 7,3 en asistencias.

Thomas consiguió su mejor marca encestadora con 44 puntos, incluidos 36 en la segunda parte y en la prórroga, del partido que do que los Celtics ganador en la prórroga por 112-109 ante los Grizzlies de Memphis, el primero de los tres partidos que ganaron fuera de su campo.

A pesar que los Celtics perdieron 112-117 el partido que disputaron en su campo del TD Garden de Boston ante el Thunder, Thomas, que ganó por primera vez el premio, estableció la mejor marca de la temporada con 10 asistencias.

Otros jugadores considerados para el premio dentro de la Conferencia Este fueron el armador Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, el alero francés Nicolas Batum, de los Hornets de Charlotte, el base Kyrie Irving y alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y el alero griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo.

Westbrook lideró también a los Thunder a una marca ganadora de 3-1 después de conseguir promedios de 41,0 puntos; 10,0 asistencias y 9,8 rebotes, los mejores de la liga.

El jugador estrella del Thunder se convierte en el tercer jugador en la historia de la NBA en conseguir por tres partidos consecutivos al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, que le permitió unirse a los legendarios Elgin Baylor, que lo logró dos veces, y Wilt Chamberlain.

Westbrook también amplió su mejor marca de la liga a 14 triples-dobles en lo que va de temporada después de lograr 45 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias durante el partido que los Thunder disputaron contra los Celtics.

El triple-doble fue el sexto de su carrera profesional en el que anotó al menos 40 puntos, que le permitió colocarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por el legendario Oscar Robertson (22) y Chamberlain (7).

Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados al premio fueron su excompañero, el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, y el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

  Comentarios