NBA

Importante jugador del Heat se lesiona y estará varios meses fuera

Rodney McGruder (17), del Heat, se apresta a lanzar sobre Otto Porter Jr. (22), de los Wizards, el miércoles.
Rodney McGruder (17), del Heat, se apresta a lanzar sobre Otto Porter Jr. (22), de los Wizards, el miércoles. adiaz@miamiherald.com

Cuando parecía que el Heat estaba teniendo una de sus mejores pretemporadas, sobre todo porque no había tenido a nadie lesionado, el infortunio asomó la cara y golpeó al más trabajador de todos: Rodney McGruder.

El defensa no podrá jugar la primera parte de la campaña regular ya que pasará por el quirófano la próxima semana para reparar una fractura por stress en su pierna izquierda.

 

Se espera que la operación lo aparte de las canchas al menos tres meses y aunque sería prematuro hablar sobre el tiempo que McGruder estaría fuera de las canchas, bien prodría llegar a seis meses.

McGruder jugó como delantero titular en 65 juegos, es decir gran parte de la pasada temporada, aprovechando el cúmulo de lesiones que padeció el equipo de Miami; después de haberse montado en el último vagón al término del anterior campo de entrenamiento.

 

“Fue uno de los defensores más duro y competitivos de la liga. Asumió el desafío todas las noches como uno de los mejores”, dijo Spoelstra. “No era novato, sino un profesional impactante. Lo que hicimos durante la segunda mitad de la temporada estuvo relacionado con la mentalidad y la dureza que nos dio Rodney”.

El muchacho no es precisamente un jugador muy talentoso, pero su ética de trabajo lo ha encumbrado y era un firme candidato a ser el delantero pequeño titular esta temporada.


El chico de 26 años es un gran defensor y se ha ganado el respeto tanto de su entrenador como del vestuario. Lo cierto es que siempre cumple y sin él el equipo es menos profundo.

La pasada campaña McGruder promedió 6.4 puntos (lo mismo que mide en pies) y 3.3 rebotes en los 78 juegos en que participó. En esta pretemporada llevaba una media de 7.2 puntos y 2.8 rebotes.

Quizás el partido del miércoles contra los Wizards sea el último que juegue en el 2017. En el mismo jugó 25 minutos y se marchó con nueve puntos, cinco rebotes y dos asistencias.


A McGruder se le recuerda por el buen marcaje que sacó de quicio a varios consagrados como Paul George, Carmelo Anthony y DeMar DeRozan entre otros.

Se espera que Josh Richardson y Justise Winslow se disputen el puesto de delantero pequeño, aunque no sería descabellado que el entrenador Erik Spoelstra cerrase los juegos con James Johnson.

Así el quinteto cerrador podría quedar conformado por Goran Dragic, Dion Waiters, James Johnson, Kelly Olynyk y Hassan Whiteside.


De este grupo ni Dragic, ni Waiters, ni Whiteside jugaron el último juego y se espera que el Dragón reaparezca el 18 de octubre en Orlando en el debut en la temporada regular, tras perderse los últimos cuatro ensayos por descanso.

En los próximos días se anunciará a los jugadores que completarán el roster de 16 que podrá empezar la temporada para luego quedarse en 15 y Spoestra tendrá que valorar si deja a un hombre que lo supla o si apuesta por otro con otras características, sobre todo porque no será fácil clonarlo.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios