NBA

Shaq deja la gira del Heat para recibir tratamiento médico

Shaquille O'Neal  en un  juego el 25 de diciembre del 2007.
Shaquille O'Neal en un juego el 25 de diciembre del 2007.

MINNEAPOLIS – El estelar centro del Heat, Shaquille O'Neal, que ha perdido de jugar en los últimos cinco partidos del equipo debido a una lesión en la cadera, dejó el viaje de los próximos cinco juegos del equipo para recibir tratamiento médico en Los Angeles.

O'Neal había dicho ayer que esperaba estar de regreso en la alienación para el encuentro de mañana en Minnesota. Sin embargo, esos planes parecen haber cambiado luego de la derrota sufrida por el Heat en Memphis.

El coach Pat Riley confirmó hoy que en efecto O'Neal iba a tomar un vuelo matutino hacia Los Angeles, donde el jugador superestrella mantiene una casa, así como contactos médicos de los días en que jugaba con los Lakers.

O'Neal inicialmente se dañó la cadera izquierda cuando fue en busca de una bola perdida y resbaló varios pies hasta llegar a la mesa de los anotadores durante un partido que el Heat ganó en casa el 22 de diciembre contra Utah. Dos juegos después, se agravó la lesión en la derrota que el equipo sufrió frente a Philadelphia el 26 de diciembre. Al día siguiente, O'Neal fue examinado por un médico en Miami, que le recomendó descanso hasta que la cadera estuviera completamente curada.

El famoso baloncetista ya había estado jugando con dolor en su cadera derecha y en una rodilla que tuvo que ser operada durante el receso de temporada. O'Neal ha sido inyectado con cortisona para aliviar el dolor en la rodilla, así como en la cadera. En una declaración a la prensa, dijo que dejó de inyectarse durante la visita al médico el 27 de diciembre.

''Todavía siento el mismo dolor'', dijo O'Neal, que trató de practicar el sábado. "Siento aún el dolor cuando tengo que saltar, sobre todo con genterodeándome. Espero no tener que seguir inyectándome cortisona''.

Las lesiones han contribuido grandemente a lo que hasta el momento es la campaña menos productiva de la estelar carrera de 16 años de O'Neal. Durante los 29 partidos que el tambaleante Heat (con un récord de 8 y 26) ha disputado este año, sólo ha promediado 14 puntos y 7.8 rebotes. El Heat ha perdido siete encuentros seguidos y tiene la peor foja en la Conferencia del Este de la NBA.

En las últimas tres temporadas, O'Neal ha tenido que enfrentarse a una serie de lesiones que lo han sacado de la alineación durante largos períodos. La cirugía en la rodilla izquierda, por ejemplo, lo hizo perder 39 juegos la campaña pasada. Un tobillo torcido y un pulgar adolorido lo obligaron a ir al banco durante 21 juegos en la temporada de 2005-06, cuando el Heat se coronó campeón de la NBA.

Ya el Heat había perdido por el resto del año al centro sustituto Alonzo Mourning cuando se dañó dos ligamentos de la rodilla en una derrota frente aAtlanta el 19 de diciembre.

''Yo no quiero seguir hablando de lesiones ni de enfermedades'', dijo Riley al comentar la racha de lesionados del Heat. ``Pero es algo verdadero, ytenemos que seguir haciendo nuestro mejor papel hasta que los jugadores se mejoren y puedan regresar''.

  Comentarios