NBA

El Heat se queda sin Wade por esta temporada

El jugador del Miami Heat Dwayne Wade ya no tiene que escoger entre terminar la temporada de basket jugando con mucho dolor o darle un descanso a su cuerpo. Su rodilla izquierda decidió por él. Wade debe ser sometido a un procedimiento especializado para completar la rehabilitación de su rodilla y tiene que dejar de jugar por lo que queda de temporada.

Wade será sometido a un tratamiento de estímulo con shock esta semana, indicó el entrenador Pat Riley después de la practica del Heat esta mañana en el American Airlines Arena. El doctor del equipo, Harlan Selesnick, supervisará el tratamiento, que está diseñado para incrementar el flujo sanguíneo en la rodilla y limitar la tendonitis.

Después del procedimiento Wade debe estar 30 días sin apoyar peso en su rodilla, aunque Riley dijo que el jugador podrá nadar, hacer bicicleta y participar en otras actividades que lo ayuden a mantener su condición física.

El estado de salud de Wade ha sido objeto de especulaciones desde que comenzó a quejarse de mucho dolor en su rodilla, hace dos semanas. Los problemas con la rodilla lo obligaron a permanecer sentado en la banca el pasado viernes mientras el Heat perdía frente al Golden State en su propia casa. Wade jugó el sábado contra Atlanta, pero le pidió a Riley que limitara su participación en el juego para enfrentar el dolor.

A pesar de que Wade ha dicho varias veces que planeaba seguir jugando por lo que queda de temporada de basket, Riley ha sido más cuidadoso y se reunio con el jugador el pasado jueves para discutir una estrategia que le permitiera a Wade tomar un descanso.

Así que este lunes Riley indicó que no hay necesidad de arriesgarse a que Wade sufra daños mayores en su rodilla, sobretodo porque el récord del equipo en esta temporada (11-50) apenas le da esperanza de participar en las finales. El Heat le quedan 21 juegos en esta temporada, comenzando por el juego de esta noche contra Los Angeles Clippers.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios