NBA

Kobe Bryant encabeza el primer equipo de la NBA

El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, sigue acaparando toda la atención dentro de la actualidad del básquetbol de la NBA después de recibir el máximo de votos para encabezar el Primer Equipo de la temporada regular del 2007-08 que fue dado a conocer el jueves.

Bryant, que también ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP), el primero desde que llegó hace 12 años al profesionalismo, recibió 635 puntos, mientras que el base de los New Orleans Hornets, Chris Paul, fue segundo como le sucedió también en el trofeo individual que se llevó la estrella de los Lakers.

El alero Kevin Garnett, de los Boston Celtics, fue tercero con 612 puntos; LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, ocupó el cuarto lugar al recibir 610 puntos y el centro Dwight Howard, de Orlando Magic, quedó quinto, con 546 puntos en su haber.

Para el segundo equipo formaron parte el interno Amare Stoudemire (412 puntos), de los Phoenix Suns; el alero Tim Duncan (397), de los San Antonio Spurs; los bases, el canadiense Steve Nash (311), de los Suns; Deron Williams (228), de Utah Jazz, y el alero alemán Dirk Nowitzki (189), de los Dallas Mavericks.

Dentro del tercer equipo los elegidos fueron los aleros Carlos Boozer (174), del Jazz; Paul Pierce (151), de los Celtics; lo escoltas Tracy McGrady (137), de los Houston Rockets; el argentino Manu Ginóbili (123), de los Spurs, y el gigante chino Yao Ming (71), de los Rockets.

Entre los jugadores que recibieron puntos estuvo el ala-pivote español Pau Gasol, de los Lakers, que logró cinco, los mismos que tuvo el alero Caron Butler, de los Washington Wizards y el centro Shaquille O'Neal, de los Suns.

La selección de Bryant fue unánime y se pordujo por tercer año consecutivo y el quinto de su carrera profesional, después de conseguir unos promedios de 28,3 puntos; 6,3 asistencias y 5,3 rebotes.

La aportación de Bryant permitió a los Lakers conseguir su decimonoveno título de la División Pacífico y lograron la mejor marca de la Conferencia Oeste (57-25), 15 triunfos más que los 42 que habían logrado la temporada anterior.

Garnett, que también logró el premio de Jugador Defensivo de la temporada, entró a formar parte del Primer Equipo por cuarta vez desde que llegó a la NBA, después de conseguir unos promedios de 18,8 puntos; 9,2 rebotes y 3,8 asistencias.

Howard, que el año pasado entró a formar parte del Tercer Equipo, fue el mejor reboteador de la liga con 14,2 de promedio; 20,7 puntos y 2,2 tapones para además liderar la competición con 69 partidos en los que logró doble-doble, incluidos ocho partidos con 20 tantos y 20 balones capturados bajo los aros.

James, que fue seleccionado por segunda vez para formar parte del Primer Equipo, logró su primer título de máximo encestador de la liga después de conseguir un promedio de 30,0 puntos.

El alero estrella de los Cavaliers se unió a los legendarios Oscar Robertson y Michael Jordan como los tres únicos jugadores que en la misma temporada consiguieron promedios de 30,0 puntos; 7,5 rebotes y 7,0 asistencias.

James durante la temporada también se convirtió en el jugador más joven que logró llegar a los 10.000 puntos para superar a Bryant.

Mientras que Paul, en su primer selección para formar parte del Primer Equipo, fue el líder de la liga con un promedio de 11,6 asistencias y 2,7 recuperaciones de balón.

Paul, que ayudó a los Hornets a conseguir su primer título de la División Suroeste, también se convirtió en el primer jugador en ser el líder en asistencias y recuperaciones de balón desde que lo consiguiera John Stockton en la temporada de 1992 con Utah Jazz.

  Comentarios