NBA

Renuncia entrenador del seleccionado español

Aito García Reneses renunció como técnico de la selección española de baloncesto después de llevar al equipo a conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

García Reneses hizo uso de una cláusula en su contrato que le permite dejar el cargo después de los juegos, dijo la federación española de baloncesto el martes.

"No quiero dirigir solamente dos meses al año. Actualmente prefiero seguir activo durante toda la temporada'', dijo el técnico que se cree se hará cargo del club español Unicaja.

El técnico de 61 años, que estuvo en el cargo menos de tres meses, hizo su última aparición el domingo cuando su equipo, campeón mundial, cayó ante Estados Unidos por 118-107 en una final emocionante.

García Reneses, que tiene nueve trofeos de liga y una Copa Europea en su haber, sustituyó a José Vicente "Pepu'' Hernández.

Hernández llevó a España a ganar su primer campeonato mundial en el 2006 y a la final de la Copa Europea el año pasado, pero fue despedido por una amarga disputa con la federación.

  Comentarios