NBA

Miami tiene la figura que necesita

JAMAAL MAGLOIRE (21) y Dwyane Wade, 
cuando se enfrentaron en febrero pasado en 
Miami. Ahora son compañeros en el Heat.
JAMAAL MAGLOIRE (21) y Dwyane Wade, cuando se enfrentaron en febrero pasado en Miami. Ahora son compañeros en el Heat. El Nuevo Herald

Una de las prioridades del Heat para la venidera temporada era la de conseguir un buen centro y en el pasado draff no lo encontró. Su presidente, Pat Riley, se dio entonces a la tarea de buscarlo en la agencia libre y recién ayer lo halló en la figura del veterano Jamaal Magloire.

Magloire pudiera ser el hombre-grande que ha buscado Riley, tras la marcha de Shaq


Magloire en sus ocho temporadas en la NBA con los Hornets, Bucks, Trail Blazers, Mavericks y Nets, promedia 8.6 puntos y 7.2 rebotes, pero sus números han mermado desde la campaña 2003-2004 en la que finalizó con 13.6 puntos y 10.3 rebotes.

Pero ahora, con 30 años de edad, pudiera ser el hombre-grande que ha buscado Riley, tras la marcha de Shaquille O'Neal, si éste es capaz de reverdecer laures al lado del astro Dwyane Wade y compañía.

El jugador del All Star 2004 no vendrá como una estrella precisamente y, aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, se prevee que el pívot firme el próximo martes un contrato con el mínimo nivel salarial.

Todo indica que el veterano jugador de 6.11 pies de estatura, será el centro titular del equipo de la Capital del Sol, el cual le ha dejado la puerta abierta al estelar Alonzo Mourning para que se incorpore cuando esté completamente restablecido de la lesión en la rodilla y haya recuperado su nivel físico para poder jugar en una competición tan exigente como la NBA.

Los otros centros serán Mark Blound, quien permanece en la disciplina del Heat después de multiples gestiones para traspasarlo, y el jugador de segundo año Joel Anthony.

Riley escogió a Magloire, por encima de hombres de la talla de D.J. Mbenga, Lorenzen Wright entre otros, teniendo en cuenta su mejor juego defensivo, sobre todo en los rebotes.

Ahora sólo falta que el rookie Mario Chalmers sea el hombre capaz de armar el juego del Heat, para que el quinteto de Miami asuma el reto de colocarse en la cima de la NBA.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios