NBA

Nuevo equipo de la NBA en Oklahoma será el Thunder

Logo del Thunder de Oklahoma.
Logo del Thunder de Oklahoma.

Después de semanas de especulación, la nueva franquicia de la NBA en Oklahoma City informó el miércoles que el equipo recibirá el mote de Thunder, y que sus colores serán el azul, el rojo y el anaranjado.

Un grupo de niños y miembros del equipo descorrió una cortina, en una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, para revelar un gran banderín con el escudo del equipo.

El presidente del club dijo que el color principal será el azul, coincidiendo con el que destaca en la bandera del estado de Oklahoma. Se eligió además el rojo y el anaranjado, para reflejar los colores del atardecer.

Desde hace seis semanas, se había mencionado Thunder como uno de los probables nombres del equipo, e incluso la página de la NBA en la internet registró la dirección ‘‘nba.com/thunder'', para el sitio del club de Oklahoma City.

"Es difícil guardar un secreto'', dijo el presidente Clay Bennett, luego de subir a un estrado en el edificio céntrico donde el club tendrá sus oficinas generales.

Pero no sólo el nombre trascendió antes de lo previsto. Cuando todavía no se hacía el anuncio de las 17.00, comenzó a venderse mercancía alusiva al Thunder en la tienda de la NBA en la internet.

El mote del equipo había sido objeto de muchas especulaciones después del 2 de julio, cuando Bennett anunció que los SuperSonics de Seattle se mudarían a Oklahoma City. El cambio se hizo mediante un acuerdo por el que Bennett tuvo que pagar 75 millones a la ciudad de Seattle, a fin de resolver una demanda.

Bennett dijo que los uniformes y la mascota no se presentarán sino hasta dentro de algunas semanas, pero la venta de camisetas, balones y demás mercancía comenzó inmediatamente después del anuncio.

  Comentarios