NBA

Ginóbili toma con calma su recuperación

MANU GINOBILI
MANU GINOBILI

Inactivo por una operación en su tobillo izquierdo, Emanuel Ginóbili expresó que está "tranquilo, llenándome de paciencia'' para cuando llegue la hora de volver a los entrenamientos con los Spurs de San Antonio.

"La verdad es que estoy sorprendido por cómo respondí en este momento'', expresó ayer el argentino Ginóbili en un artículo en el diario La Nación.

La sorpresa de Ginóbili, de 31 años, obedece a que él mismo se definió como una persona que dista de ser amante de la pasividad.

"Siempre fui hiperactivo y después de mi primera operación y mi primer yeso, tengo que actuar muy distinto de cómo soy habitualmente'', agregó el astro de los Spurs, quien no dio una fecha concreta para su regreso a los entrenamientos.

En tal sentido comentó que en otras épocas hubiera empezado los entrenamientos a fin de este mes. "Pero tendré que ir despacio. Aunque no tengo dolor, por ahora no voy a poder apoyar el pie''.

El 3 de septiembre, los Spurs dijeron en San Antonio que Ginóbili se sometió a cirugía artroscópica en Los Angeles para reparar una lesión en un ligamento de su tobillo izquierdo y que debía llevar entablillada la zona y desplazarse con muletas durante tres semanas.

Después, recibió autorización de jugar con su país en la Olimpiada de Pekín donde ganó la medalla de bronce, pero su lesión se agravó en un partido de semifinales contra Estados Unidos y no disputó el encuentro por el bronce contra Lituania.

  Comentarios