NBA

El Heat dispuesto a volver a la élite de la NBA

RANDY PFUND (der.) en la presentación del novato del 
Heat, Mario Chalmers (centro) y Erick Spoelsra.
RANDY PFUND (der.) en la presentación del novato del Heat, Mario Chalmers (centro) y Erick Spoelsra. El Nuevo Herald

Nada puede impedir que se enrarezca el buen ambiente en el campo de entrenamiento del Heat, ni siquiera la marcha del hombre que trajo a Miami a Dwyane Wade.

La renuncia del gerente general Randy Pfund no hace mella en el equipo


Un día después de que Randy Pfund anunció la renuncia a su cargo como gerente general, después de 13 años en la franquicia de Miami, los entrenamientos del equipo continuaron su curso, enfocados en llegar a tope para el comienzo de la temporada.

Pfund fue uno de los responsables en la reconstrucción del equipo de la Capital del Sol y estuvo al frente de todo lo relacionado con la selección de jugadores. "Conozco a Randy desde hace 20 años y aparte de la buena relación de trabajo, también le tengo un gran respeto como amigo'', señaló el presidente del Heat, Pat Riley.

"Randy ha hecho un tremendo trabajo para el Heat, ayudando a llevar a este equipo a ser campeón''.

Todo parece que por el momento Riley ampliará sus funciones en el club y queda por ver que pasará de ahora en adelante. Pfund era el enlace entre Pat, cuando era entrenador principal del Heat, y los cazatalentos.

Mientras, en las prácticas del equipo se producía un hecho interesante cuando Michael Basley era adoptado, como un hermano menor, por Udonis Haslem.

El número dos del draft del 2008 sufrió un estiramiento en la región de la ingle y abandonó los ejercicios por precaución. Fue entonces cuando Haslem se le acercó para darle algunas lecciones en su transición a la NBA. Ambos compartirán la posición de delantero de poder y esto habla de la grandesa de Haslem.

"El es como un gran hermano. El me habló y yo lo escuché callado'', comentó Beasley. ‘‘Somos compañeros y asumo mi papel de novato como realmente debe ser''.

Según el entrenador de Miami, Erick Spoelstra, ambos pudieran también salir en la alineación titular.

En tanto Wade elogió los tiros de su suplente Daequan Cook, que tendrá que aprovechar sus minutos este año porque piensa estar poco tiempo en la banca.

"Cook verá competencia esta temporada con los recién llegados James Jones y Yakhouba Diawara'', comentó Wade. "Eso es bueno para él, podrá demostrar su calidad''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios