NBA

Llega una ayuda para el Heat

Miami Heat Shaun Livingston talks to the media after practice at American Airlines Arena in Miami Florida.
Miami Heat Shaun Livingston talks to the media after practice at American Airlines Arena in Miami Florida. El Nuevo Herald

Shaun Livingston nunca ha visto el video en el que aparece capturando una bola suelta cerca de la mitad del tabloncillo, dribla tres veces, penetra y salta para intentar un lance y su rodilla izquierda se rompe al caer.

Luchará por la titularidad durante la pretemporada


Tampoco querrá verlo durante mucho tiempo.

"No me concentro en el pasado. En realidad solo miro hacia adelante'', dijo Livingston. "Niguna imagen mental debe desviarme''.

Después de más de 19 meses, cuando su carrera casi llegó a su fin después de esa mala pisada, Livingston tiene una segunda oportunidad.

El agente libre firmó un contrato por dos años con el Heat de Miami, equipo que considera que Livingston --cuarta selección del draft del 2004 por los Clippers-- en algún momento podría convertirse en un robo.

"Es muy grande y le gusta el juego en su posición'', dijo Erik Spoelstra, coach del Heat. "Lo he seguido durante años. Ha sido un infortunio lo que ocurrió, pero en condiciones normales no hubiéramos podido firmar ahora a un jugador de su talento''.

El Heat incorporó a Livingston a una sesión de ejercicios hace unas dos semanas, y los comentarios sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con él se intensificaron el jueves por la noche. "Creo que mucha gente se sorprenderá al ver lo bien que se ve pese a la lesión que sufrió'', dijo Dwyane Wade, base del Heat.

Livingston practicó ayer con el Heat, y viajará con el equipo a Europa la semana próxima para los juegos de pretemporada, aunque no está claro cuándo estará listo para entrar en acción en los juegos. El Heat cuenta ya con tres bases que aspiran a desempeñar la posición, entre los cuales Chris Quinn parece llevar hasta ahora la delantera al novato Mario Chalmers y a Marcus Banks, quien llegó a Miami el año pasado de Phoenix en el cambio por Shaquille O‘Neal.

"Me entusiasma jugar, como me entusiasma también estar aquí y poder mostrar lo que soy capaz de dar cuando estoy sano'', dijo Livingston.

Otros equipos mostraron interés por Livingston después de la temporada, entre ellos Portland, Minnesota y los Clippers.

"Todo se redujo a Miami y Minnesota'', dijo Henry Thomas, agente de Linvingston. "Y le resultó mucho más cómodo allí''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios