NBA

El Heat de Miami planta su bandera en el centro de Europa

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

En los deportes colectivos no basta con tener mucha calidad individual, también es necesario poder contar una gran calidad humana, la que muchas veces se manifiesta en el trabajo de equipo. Bajo esa premisa trabaja el quinteto de Miami esta pretemporada.

El Heat llegó a Europa, donde estará una semana entrenando y la vez enfrentando, en dos juegos de exhibición, a los Nets de Nueva Jersey. Ayer realizó su primera práctica en París bajo las ordenes de su nuevo entrenador Erik Spoelstra, quien espera traer del viejo Continente la valija llena de cosas buenas.

"Pienso que este gira es muy beneficiosa para el grupo'', declaró Spo.‘‘Será muy productivo estar todos juntos día y noche durante toda la semana, ya que además de las prácticas tendremos la oportunidad de realizar otras actividades fuera del tabloncillo''.

A los Celtics de Boston le fue muy bien en la pretemporada pasada cuando visitaron Londres y Roma. El resultado: un anillo de campeón de la NBA.

"Nosotros estuvimos fuera, caminando juntos, y eso nos unió mucho más'', comentó entonces el delantero Kevin Garnett. "Esto te sirve de apoyo cuando tienes algún problema y ha sido algo genial''.

Eso lo ha comprendido muy bien el astro Dwyane Wade. El defensa de Miami sabe que parte del éxito de los Celtics el año pasado se lo debe a que cementaron sus relaciones y el trabajo en la cancha en el mes de octubre.

"Sin dudas este será un tiempo muy importante para construir la química del equipo'' señaló Wade. "Estos muchachos han estado esperando todo el verano para jugar y estoy seguro que sus cuerpos dese adaptarán''.

El Heat enfrentará mañana a los Nets en la Bercy Arena parisina y el viernes tomará el tren a Londres donde tendrá el segundo encuentro con el quinteto de Nueva Jersey.

Los jugadores aprovecharán la estancia para hacer turismo, visitando atracciones tales como la Torre de Effel y el Palacio de Buckingham. La directiva de la franquicia de Miami cree que este disfrute debe traer sus beneficios a la Capital del Sol.

Uno que conoce bien París es Udonis Haslem, quien antes de firmar por el Heat jugó nueve meses en el equipo francés de Chalon Sur Saone.

"Cuando tu estás por ahí tiendes a pegarte a los demás'', dijo Haslem. "El estar alejados de nuestros familiares y amigos nos hace enfornos más en el trabajo de cada uno y esto ayuda a formar un mejor equipo''.

Sobre todo ayudará a integrase a los novatos Michael Beasley y Mario Chalmers, así como a los recién incorporados James Jones y Jamaal Magloire.

Lo que si no podrá solucionar Europa es la ausencia de un armador y un centro de garantía, porque ninguno de los nueve hombres que ocupan esas posiciones dan la talla para una temprada que comienza en Nueva York el próximo 29 de octubre, donde el Heat aspira llegar a lo más alto.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios