NBA

Mucha cantidad y poca definición

EL NOVATO David Padgett pudiera convertirse en el hombre 
sorpresa de Miami, a juzgar por lo visto en la pretemporada.
EL NOVATO David Padgett pudiera convertirse en el hombre sorpresa de Miami, a juzgar por lo visto en la pretemporada. Associated Press

El Heat continúa su proceso de recostrucción en Europa y debería aprovechar esta gira para regresar a casa al menos con la estructura ya armada.

Cinco jugadores luchan por la titularidad en el centro del quinteto


Con la contratación del novato de Kansas State, Michael Beasley, el equipo miamense reforzó considerablemente la delantera, ya que el rockie pudiera jugar de cuatro con Shawn Marion como tres, o de delantero pequeño dejando a Udonis Haslem como delantero de poder. Más Dorell Wright y Yakhouba Diawara como suplentes.

La otra posición que tiene dueño es la número dos, con el astro del equipo Dwyane Wade como amo. Cuando descanse, allí estarán los defensas Daequan Cook y James Jones como francotiradores.

Pero hay dos plazas vacantes y decisivas a pesar del gran número de aspirantes: una es la de armador y la otra la de centro.

Para organizador el quinteto de la Capital del Sol cuenta con Chris Quinn, por ahora el titular, Marcus Banks, el novel Mario Chalmers, Shaun Livingston.

Quinn conoce el sistema de juego y organiza bien, pero defiende mal. Banks no está al nivel de los demás armadores en la NBA, aunque cumple su cometido. Así que todo quedará en manos del jovencito Chalmers o de Livingston, si logra superar sus problemas físicos.

Tal vez este problema se solucione si Wade les echa una mano en esa posición, por lo que el mayor problema lo tendrían con el hombre pívot.

Para este puesto la franquicia de Miami cuenta con Mark Blount, Joel Anthony, David Padgett y Jamaal Maglorie.

Blount es de momento el abridor y cuenta con el apoyo del entrenador Erik Spoelstra.

"Hay una gran competencia por ganarse el puesto, cada uno nos brinda algo diferente'', declaró Spo a los medios en París. "Mark nos está demostrando que conoce bien nuestro sistema defensivo, es muy sólido y está disponible para jugar a velocidad con eficiencia''.

El dirigente de Miami dejó con sus opiniones quienes son sus centros favoritos y se deshizo en elogios a Padgett. ‘‘David es único para un jugador de su tamaño, tiene gran habilidad pasando y a los muchachos les gusta jugar con él, los hace mejores y su juego es contagioso'', señaló Spoelstra. "Jamaal tiene un juego lento que nosotros necesitamos comprender mejor y Joel nos da mucha energía en ambos lados de la cancha''.

El panorama no es muy prometedor y aún regresando Alonzo Mourning el Heat no tendría el centro de garantía que necesita para converirse en contendor. Zo mejoraría la defensa, pero tampoco es el hombre grande que el equipo necesita.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios