NBA

Abraza una nueva misión

DWYANE WADE 
(izquierda) 
defiende en el 
primer parcial 
frente a Bobby 
Simmons en uno 
de los partidos 
de entrenamiento 
en París, entre el 
Heat de Miami y 
los Nets de New 
Jersey.
DWYANE WADE (izquierda) defiende en el primer parcial frente a Bobby Simmons en uno de los partidos de entrenamiento en París, entre el Heat de Miami y los Nets de New Jersey. Associated Press

Una medalla de oro olímpica no ha borrado los malos recuerdos de Dwyane Wade de la última temporada.

La medalla de oro olímpica no borra los recuerdos negativos de la pasada campaña


Wade fue uno de los mejores jugadores en Pekín, pero está consciente de que hará falta algo más para silenciar a los críticos en Miami después de que el Heat tuviera el peor desempeño el año pasado.

"Los Olímpicos simplemente acallaron a la gente'', dijo Wade antes del juego de pretemporada del domingo contra los Nets de New Jersey, en Londres. "Los ha tranquilizado un rato, pero no ha silenciado a nadie''.

Asi que Wade se quitó la medalla de oro del cuello y abrazó una nueva misión.

"Ganamos sólo 15 juegos el año pasado y no me siento complacido. Creo que todos los jugadores tenemos algo que probar'', dijo Wade.

"Era más importante de lo que nadie puede imaginar'', dijo Wade. ‘Una vez que llegué a Pekín y actué contra los mejores jugadores del mundo y a ganar, comprendí que el éxito estaba de vuelta''.

El novato entrenador del Heat, Erik Spoelstra, está usando el viaje - parte del esfuerzo de la NBA por aumentar su base de fanáticos en el exterior - como un ejercicio en la construcción del equipo, ordenando viajes turísticos obligatorios entre las prácticas y los juegos.

El viaje a París, por ejemplo, incluyó una foto del equipo frente a la Torre Eiffel y, tras llegar a Londres, a los jugadores los llevaron para otra foto ante el Parlamento.

Para un equipo joven que trata de encontrar su identidad bajo Spoelstra, Wade espera que el viaje tenga efectos positivos.

"Ayuda a la cohesión. Esto puede ser positivo, somos un mejor equipo que el pasado año. Tenemos muchos jóvenes con buen potencial. Mi tarea es ayudar a acelerar ese proceso natural''.

  Comentarios