NBA

Beasley se toma las cosas con calma

MICHAEL BEASLEY dejó una buena impresión en el partido anterior ante los Nets.
MICHAEL BEASLEY dejó una buena impresión en el partido anterior ante los Nets. EL NUEVOHERALD

Michael Beasley no quiere empezar a hablar de otro dúo dinámico en Miami. Al menos todavía.

El novato anotó 21 puntos en el juego que el Heat perdió el jueves en París con los Nets de Nueva Jersey en tiempo extra pero ayer dijo que no estaba tratando de asumir el lugar de Shaquille O'Neal como el superestelar compañero de Dwyane Wade.

"No estoy tratando de hacer demasiado'', dijo Beasley antes del otro juego contra los Nets en Londres, parte del recorrido europeo de pretemporada de la NBA. "En este equipo hay muchos jugadores que pueden anotar 20-25 puntos en cualquier noche. Yo sólo me estoy concentrando en encajar''.

Hasta ahora, está encajando muy bien en el sistema ofensivo del entrenador Erik Spoelstra. Defensivamente, sin embargo, todavía tiene que mejorar.

"Creo que uno puede ver que cuando tiene la bola puede hacer cosas'', dijo Spoelstra. ‘‘Es un anotador muy eficiente, y puede hacerlo de muchas formas diferentes. Ahora es sólo cuestión de acelerarlo defensivamente. Y ese es el reto que quiero que afronte, tener más impacto en la otra esquina de la cancha''.

El Heat viene de una temporada terrible, cuando cambiaron a O'Neal a los Suns de Phoenix y tuvieron el peor récord de la liga, 15-67. Adquirieron a Beasley en la segunda selección general en el draft de junio.

El año pasado, Miami quedó 0-7 en la pretemporada y ahora está 0-2, incluyendo una derrota en tiempo extra con los Pistons de Detroit el pasado domingo.

Con todo, Spoelstra no parece muy preocupado con la foja de la pretemporada.

"Para nosotros es importante jugar bien, jugar productivamente y mejorar'', explicó. ‘‘Esto no tiene nada que ver con la pasada temporada. El año pasado nos estaban aplastando en esta etapa. Aunque ciertamente que queremos jugar bien y también conseguir algunas victorias''.

Los Nets también están preocupados con algo más que simples resultados. Vince Carter está tratando de fundirse con un grupo de apoyo que incluye a nuevos integrantes del equipo como Eduardo Nájera, Jarvis Hayes y el gigante chino Yi Jianlian.

Yi no jugó en el triunfo 100-98 del jueves pero lució bien en las prácticas de ayer.

Yi, que fue adquirido de los Bucks de Milwaukee en un cambio por Richard Jefferson, dijo que la transición con los Nets se estaba desarrollando muy bien.

♦ El pívot del Heat, Jamaal Magloire dejará el campo de juego al menos durante seis semanas debido a que se fracturó la mano izquierda, y ese tiempo podría extenderse si los médicos determinan que necesita ser sometido a una operación.

Magloire se lastimó en el tiempo de prórroga del partido de pretemporada del jueves en París.

El jugador tuvo que regresar a Florida.

La fractura que sufrió Magloire podría sanar sin necesidad de cirugía, lo cual permitiría su regreso al campo de juego en un tiempo menor, pero en caso de que requiera intervención quirúrgica, se le insertarían tornillos y el tiempo de recuperación sería más largo.

Teniendo a Magloire fuera de manera indefinida, el Heat recurrirá a los servicios de Joel Anthony y David Padgett, como pívots.

Pero el problema se agrava para el equipo de Miami, que teniendo a Magloire lastimado, su lista de lesionados se agranda porque Chris Quinn tiene una torcedura en el tobillo; Shaun Livingston, dolencias en la rodilla, al igual que Dorell Wright, y el alero Udonis Haslem tiene lastimado el pie.

  Comentarios