NBA

Espera su venganza contra San Antonio

SHAQUILLE O'NEAL lanzó para un 59 por ciento de efectividad 
en los tiros libres con los Suns de Phoenix la pasada campaña.
SHAQUILLE O'NEAL lanzó para un 59 por ciento de efectividad en los tiros libres con los Suns de Phoenix la pasada campaña. Getty Images

Shaquille O'Neal expresó que se vengará de los Spurs por la estrategia de ‘‘Hack-a-Shaq'' en los pasados playoffs.

"Lo único que puedo decir es que es de cobarde cuando lo haces ganando por 10 puntos'', expresó O'Neal a la estación de radio local KTAR. "Es un movimiento de cobarde y el coach de Spurs Gregg Popovich sabe que los haré pagar por eso''.

O'Neal comentó que piensa que la estrategia "Hack-a-Shaq'', donde los equipos cortan con faltas su juego para que lance tiros libres, se hace muy aburrido a los ojos de los fanáticos, sobre todo si se comienza a hacer antes de situaciones decisivas de juego. Aseguró que no tiene problemas si hacen esto, pero si le molesta el momento en que se lleva a cabo ese propósito.

El jugador de los Suns lanzó para un 59 por ciento de efectividad en los disparos de campo, pero sólo con un 50 en tiros libres.

Hubo una charla acerca de la posibilidad de que la NBA cambie las reglas del "Hack-a-Shaq'' durante la temporada baja, pero no sucedió nada. O'Neal fue consultado acerca de si estaba decepcionado por este tema.

"La estrategia no funciona'', señaló O'Neal en KTAR. "Tú sabes, San Antonio lo intentó pero se tuvo que ir a su casa un par de semanas después de que nosotros nos fuimos''.

"Sólo tengo que ir a la línea y anotar para que ellos paguen. Y lo haré, no estoy preocupado por eso''.

  Comentarios