NBA

Manu Ginóbili perderá más de 20 juegos por cirugía

Cuando faltan menos de dos semanas para el arranque de la temporada 2008-2009 de la NBA, las lesiones y rumores de cambios están a la orden del día, lo que daría lugar a que el 28 de octubre, fecha inaugural de la campaña, hubiesen cambios de perfil en varios equipos.

En el rubro de las bajas médicas los más afectados parecen ser San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Miami Heat, con bajas de calibre considerables en sus filas.

Los Spurs no podrán contar en el arranque de campaña con su astro argentino 'Manu' Ginóbili, quien se perderá aproximadamente el primer mes de la temporada debido a que se está recuperando de una cirugía en el tobillo izquierdo.

Según declaró el técnico Gregg Popovich, "Manu estará fuera unos 20 ó 25 juegos, hasta medidados de diciembre posiblemente''.

Ginóbili sufrió la lesión en un partido de la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada frente a los Phoenix Suns, quedando fuera por el resto de la postemporada.

Sin embargo, poco después de terminada la campaña NBA se integró al seleccionado de Argentina para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde se agravó el tobillo en las semifinales ante Estados Unidos.

Los Suns reportaron este jueves que su armador titular Steve Nash sufrió la torcedura de un tobillo en un partido de pretemporada contra Atlanta Hawks y estará de descanso hasta el inicio del campeonato.

Los Suns tienen también en la lista de bajas al ala-pívot Amare Stoudemire.

Otro que sufrió una lesión similar el viernes fue el ala-pívot de los Phoenix Suns, Amare Stoudemire, lastimado en su ojo derecho durante un entrenamiento antes de la precampaña.

"El actualmente tiene algún daño en el iris, aunque no muy serio afortunadamente'', dijo el gerente de los Phoenix, Steve Kerr.

El Miami Heat reportó en su lista de lastimados al alero reserva James Jones, quien estará ausente por tres meses tras sufrir una rotura en el tendón de su muñeca derecha.

Jones, nacido en Miami, fue adquirido este verano por el Heat para cumplir el importante papel de tirador de triples. El jugador será sometido a cirugía el sábado.

Esta es la segunda baja de Miami tras la pérdida del centro Jamaal Magloire, quien se fracturó la mano izquierda y estara fuera por unas ocho semanas.

Atlanta podría arrancar la campaña sin su armador Mike Bibby (hernia), el alero Marvin Williams (torcedura del dedo pulgar izquierdo) y el reserva Speedy Claxton (tendón de la corva).

Las lesiones podrían activar antes de tiempo los cambios que normalmente realizan los equipos a mediados de febrero, y ya se comenta de futuras transacciones que envolverían a Miami, Los Angeles Lakers, y New Jersey Nets.

Especialistas predicen que el Heat podría utilizar a su alero Shawn Marion como pieza de cambio en una negociación con los Lakers, que podrían ceder al delantero Lamar Odom.

Los Nets, en plena transformación de su franquicia, están dispuestos a salir de su estrella Vince Carter y su enorme contrato de 66 millones de dólares.

Carter podría recalar en Los Angeles, pues tanto los Lakers como los Clippers han manifestado cierto interés en él.

  Comentarios