NBA

Más sombras que luces

DWYANE WADE 
es el punto 
brillante del Heat 
de Miami cuando 
quedan pocos 
días para el inicio 
de la nueva 
temporada.
DWYANE WADE es el punto brillante del Heat de Miami cuando quedan pocos días para el inicio de la nueva temporada. El Nuevo Herald

Dicen que quien mal comienza, mal termina y cuando apenas queda un juego de pretemporada, el Heat de Miami no acaba de reconstruirse y carece de la identidad de un equipo encaminado a llegar a los playoffs.

Eso pudiera cambiar si los novatos Michael Beasley y Mario Chalmers se convierten en pilares ofensivos, pero por lo pronto las dudas permanecen debido a un período de preparación donde las lesiones han estado a la orden del día y la pobreza de juego, a pesar de que anoche el Heat venció 102-85 a un quinteto de Memphis que también lució perdido en el tabloncillo.

Este fue el primer triunfo de Miami en pretemporada desde el 2006, lo cual refleja a un equipo que ha perdido su mentalidad ganadora, mientras el resto de los conjuntos de la NBA ya tienen engrasadas sus máquinas para el inicio de la campaña 2008-2009 la próxima semana.

Al teminar la pasada temporada su entonces entrenador y ahora presidente, Pat Riley, dijo que buscarían un armador y un centro. Ni lo uno ni lo otro vino a Miami , eso sí trajeron a uno de los mejores jugadores universitarios, Michael Beasley, de quien se espera mucho en la NBA, algo que indican sus 19 puntos contra Memphis.

Al menos Dwyane Wade, quien sumó 25 puntos, se ve totalmente restablecido y eufórico después de conquistar la medalla de oro olímpica gracias en gran medida a su desempeño.

Beasley pudiera ser el compañero que tanto Wade esperó.

"El ha jugado muy bien y defensivamente ha estado muy activo. Progresa día a día'', comentó el coach, Erik Spoesltra, justificando su entrada en el quinteto inicial. ‘‘Ofensivamente está haciendo muchas cosas que me gustan''.

Lo cierto es que Spo no ha encontrado un grupo titular y el tiempo se le acaba.

"Hemos trabajado mucho con este quinteto abridor. Eso no quiere decir que sea el titular'', declaró Spoelstra . "No hemos tenido una alineación que haya jugado junta más de 16 minutos''.

Pero si alguien causó buena impresión ayer fue el también novato Chalmers.

Incluso, podría ser pronto convertirse el titular como armador, algo que el Heat necesita con apremio.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios