NBA

Novato del Heat busca un puesto en el quinteto titular

Mario Chalmers.
Mario Chalmers.

El encuentro del Heat ante los Grizzlies el pasado martes podría marcar un antes y un después en la franquicia de Miami, no sólo porque se alcanzó la primera victoria de pretemporada desde el 2006, sino porque al parecer encontaron la solución al problema que más le preocupaba: un armador titular.

En esa posición abrió Chris Quinn, quien no lo hizo ni bien ni mal, luego salió Marcus Banks, quien mostró un gran nivel, hasta que saltó a la cancha el jovencito Mario Chalmers para robarse el show.

Chalmers mostró ante el equipo de Memphis su mejor cara y en gran medida fue el responsable del triunfo del Heat con sus nueves asistencias, sus siete puntos, sus seis rebotes y sus dos robos de balón.

Pero eso no fue todo, el novato defendió cada pelota con todas su fuerzas y distribuyó bien el balón, combinando bien con todos principalmente con su compañero de equipo en Kanzas Michael Beasley, quien con sus 19 puntos secundó a Dwyane Wade (25) en el ataque.

Su juego explosivo contagió al resto de los jugadores para darle vuelta al marcador después de ir detrás toda el primer cuarto. Su bombazo de tres puntos y su canasta entrando al aro puso en pie a los 11,500 aficionados que se dieron cita en el America Airlines Arena.

Almario Vernard "Mario'' Chalmers después de coronarse campeón colegial con la Universidad de Kanzas fue elegido en el puesto 34 en el Draft del 2008 NBA por los Timberwolves de Minnesota, y posteriormente traspasado al Heat el 10 de Julio.

En su etapa universitaria Chalmers promedió 12.2 puntos, 3.8 asistencias, 2.8 rebotes, 2.57 robos con un 48.6 por ciento en tiros de campo y 41.9 canastas de tres puntos.

Aunque el novato todavía tiene mucho que aprender en el circuito de la NBA es muy probable que antes de lo previsto, producto de las urgencias de el Heat, esté en el quinteto abridor y se consolide como el armador que el equipo necesita.

Sobretodo después de la buena actuación de Udonis Haslem como centro junto a Shawn Marion y Beasley.

Con Chalmers en la cancha Wade no tendrá que preocuparse por bajar el balón y podrá dedicarse a machacar al rival desde todos los ángulos.

Queda por ver si la actuación del martes no es una flor de verano y el oriundo de Alaska se adapta al calor de Miami para devolverle a la afición del hea la sonrisa que perdió la pasada temporada.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios