NBA

El Heat necesita más para iniciar la temporada de la NBA

Michael Beasley y Dwyane Wade.
Michael Beasley y Dwyane Wade.

Con la liberación ayer del centro David Padgett y el escolta Jason Richards, el Heat de Miami quedó con los 15 jugadores que integran el róster definitivo para la temporada de la NBA que comenzará el martes.

Pero esto no quiere decir que el coach novato, Erick Spoelstra, tiene una idea clara y total de quienes serán sus abridores, y mucho menos sobre el resto de la rotación, que -como le gustaba a su mentor Pat Riley- no irá más allá de ocho hombres, nueve a lo sumo.

Con Jamaal Magloire de baja por lesión y Mark Blount falto del fuego para ser un factor vital, Miami tendrá que apelar a la velocidad para suplir lo que le falta en estatura.

Todo parece indicar que el Heat abriría el 29 de este mes en Nueva York con Udonis Haslem en el centro, Shawn Marion y Michael como delanteros, Dwyane Wade en la posición dos y Chris Quinn en la de armador.

Aunque Spoelstra podría hacer cambios en el pívot y en el hombre que baje los balones, porque como él mismo afirma "este todavía es un trabajo en proceso y de aquí a la apertura [de la temporada] pueden suceder muchas cosas''.

Asumiendo que este sea el quinteto abridor, la rotación se completaría con Mario Chalmers -nadie se asombre si el novato asume la titularidad por encima de Quinn-, Marcus Banks y, quizás, Dorell Wright.

Miami todavía tiene lagunas y se echa en falta la necesidad de algún cambio en algún momento de la campaña -mientras antes mejor-, porque se nota la ausencia de un verdadero centro, capaz de ayudar en el ataque a hombres como Wade y Beasley, y de capturar cuantos rebotes sean posibles, algo en lo que Magloire y Blount no sobresalen.

Por otra parte, utilizar a Haslem como pívot le comprometería mucho por su talla ante otros gigantes y dejaría un hueco en su verdadero puesto, el de delantero de poder.

El muchacho de Miami es de los más altos en cuanto a entrega y orgullo, pero la realidad física es innegable. Y eso Spoelstra lo sabe muy bien.

  Comentarios