NBA

El Heat de Miami abre su temporada esta noche en Nueva York

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

LLegó la hora cero y el Heat de Miami comienza esta noche su redención con un renovado equipo en el Madison Square Garden y lo hace ante un rival asequible, los Knicks de Nueva York.

El quinteto de la Capital del Sol espera iniciar la temporada con buen pie y borrar de golpe lo acontencido la campaña anterior. Para ello ha construido un nuevo equipo alrededor de su estrella Dwyane Wade.

Wade ha regresado en gran forma y si las lesiones lo respetan, podría devolverle este ao al Heat el orgullo y prestigio de una franquicia ganadora.

Al estelar escolta de Miami se le unirá en ataque el novato Michael Beasley, quien actuará como delantero de poder, y el atlético Shawn Marion para formar uno de los mejores tríos de ataque de la NBA.

Como centro todo indica que el abridor será Udonis Haslem, con el otro pívot Mark Blount viniendo desde el banco, al menos hasta que se restablezca Jamaal Magloire.

Para la posición más polémica de este inicio de campaña parece que el nuevo entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se decidirá por Chris Quinn, quien ha sido titular esta pretemporada, aunque bien podría dar la sorpresa y alinear de inicio al novato Mario Chalmers, quien jugó muy bien ante los Grizzlies y los Spurs.

Chalmers pudiera con su gran defensa anular al mejor hombre de los Knicks, el pequeño gigante Nate Robinson, quien siempre ha jugado bien ante Miami.

El equipo de Nueva York también espera un cambio y para ello sustituyo a su entrenador trayendo a uno de los coaches más exitosos de la pasada década en la figura de Mike D'Antoni, quien espera reverdecer laureles con el quinteto de la Gran Manzana.

Pero primero tendrá que vencer nada menos que al equipo de Wade, quien envuelto en una insobornable madurez después del oro olímpico hará todo lo posible, y hasta lo imposible, por llevar el equipo de Miami a los playoffs.

Spoelstra, quien anunció que Wade, Marion y Haslem serían este año los capitanes, espera que el banquillo juegue su papel y allí tendrá listo a Markus Banks, Daequan Cook, Dorrel Wright y Blount. También espera contar en breve con el armador Shaun Livingston y el triplista James Jones.

"Yo pienso que es tan importante como comenzar bien esta temporada es la continuidad, y espero que todos los muchachos entiendad cual es su papel'', dijo Spo.

El encuentro de hoy no será vital, pero un triunfo en el primer juego es un buen presagio y podría despejar a los fantasmas que lo han acompaado desde que ganaron el anillo de la NBA en el 2005.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios