NBA

Debuta en derrota ante los Lakers

RUDY FERNANDEZ, 
de los Trail Blazers de 
Portland, tira al aro en 
el desafío frente a los 
Lakers de Los 
Angeles.
RUDY FERNANDEZ, de los Trail Blazers de Portland, tira al aro en el desafío frente a los Lakers de Los Angeles. Associated Press

El escolta español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, que debutó en la NBA con un revés frente a los Lakers de Los Angeles por 96-76, dijo que ‘‘nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde'', a pesar de la buena actuación que tuvo en el aspecto individual.

El jugador mallorquín, que comenzó en el banquillo, acabó el duelo con 16 puntos y cuatro asistencias, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo.

''Al perder siempre te falta algo, aunque estoy contento por entrar en la Liga y satisfecho por el trabajo realizado'', manifestó el internacional español.

"Lástima haber perdido, era un partido importante para coger confianza en nosotros mismos; somos un equipo joven y esto nos tiene que ayudar a aprender de los errores'', agregó.

Para Fernández, el principal problema que confrontó Portland en el primer partido de la temporada regular fue no actuar en equipo como se debe trabajar dentro del tabloncillo. ‘‘Un jugador o dos solos no pueden ganar los partidos por sí mismos, debe existir un aporte de todo el elenco'', reflexionó.

Sin embargo, el escolta se mostró bastante optimista en vista al futuro.

''Cada partido representa una final para mí, siempre daré el máximo por ayudar al equipo; es una competición bastante dura y hay que ponerse las pilas si es que deseamos ganar'', comentó el número 5 de los Blazers, al que no le atenazaron los nervios en su debut.

''Tengo experiencia profesional en la ACB y en la selección española que me ha ayudado a afrontar este gran momento, formarse como jugador en Europa ayuda muchísimo'', concluyó.

Por su parte, Pau Gasol, su rival en la cancha pero amigo y compañero en la selección española, declaró que vio a Fernández "muy bien, muy suelto, con confianza''.

''Es un pedazo de jugador, ha demostrado que tiene mucho talento y espero que tendrá un buen año'', expresó. "Ha tirado muy bien desde la distancia de tres puntos, aunque dentro no ha estado tan preciso; deseo felicitarlo por este buen comienzo y animarlo a que siga jugando así'', finalizó.

  Comentarios