NBA

El Heat pierde en su debut de temporada

DAVID LEE ataca el aro del Heat de Miami con todas sus 
fuerzas, a pesar de la marca del novato Michael Beasley.
DAVID LEE ataca el aro del Heat de Miami con todas sus fuerzas, a pesar de la marca del novato Michael Beasley. Associated Press

El Heat tiene que dar mucho más que esto. Al menos Dwyane Wade merece que sus compañeros de travesía se entreguen con la misma intensidad que él o de lo contrario esta temporada no será nada grata.

Jamal Crawford anotó 29 puntos, Zach Randolph añadió 20 y los Knicks de Nueva York derrotaron 120-115 a Miami en el partido de anoche, en el debut del coach Mike D'Antoni en la Gran Manzana.

Wilson Chandler sumó 17 cartones y nueve rebotes, mientras que David Lee y Quentin Richardson redondeaban una ofensiva balanceada con 16 unidades cada uno.

Apoyados en una sólida defensa y una ofensiva de relámpago -como suele hacer D'Antoni -los Knicks tomaron control del encuentro en el segundo cuarto y llegaron a tener ventaja de 23 puntos en el tercero.

Lo más negativo es que Nueva York ganó sin dos de sus mejores hombres, Stephon Marbury y Eddy Curry. D'Antoni mantuvo a ambos jugadores en el banco e ignoró las súplicas del público para que los empleara.

Miami batalló con fuerza en el período del cierre y recortó su ventaja a tres cartones, pero Nueva York aguantó como pudo y aseguró que el debut del coach del Heat, Erick Spoelstra, no fuera el mejor.

El coach más joven en la NBA con sólo 37 años, Spoelstra sustituyó al legendario Pat Riley.

Wade fue el mejor para el Heat con 26 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en su regreso desde que se operara en la campaña anterior, pero -algo inusual en él- no pudo terminar el choque por sumar seis faltas.

La estrella de Miami abandonó el choque inicial de la temporada a 1:25 minutos del final, con Miami perdiendo por seis cartones.

Udonis Haslem colaboró con 23 puntos y 10 rebotes para el Heat, que pareció perdido ofensivamente durante los primeros tres cuartos antes de desarrollar su ataque desesperado.

El novato Michael Beasley, el número dos en el draft universitario, se fue con apenas nueve unidades y encestó sólo cuatro canastas en 14 intentos.

Mario Chalmers, también estuvo en el quinteto abridor del Heat, para que el equipo tuviera dos novatos por primera vez desde que Wade y Haslem lo hicieran el 28 de octubre del 2003 contra los Sixers de Filadelfia.

  Comentarios