NBA

Retienen a una pieza clave

ANDREW BYNUM (izq.) promedió 13.1 puntos y 10.2 rebotes en 35 partidos en la pasada 
campaña. Una lesión en su rodilla izquierda le obligó a abandonar en enero del 2008.
ANDREW BYNUM (izq.) promedió 13.1 puntos y 10.2 rebotes en 35 partidos en la pasada campaña. Una lesión en su rodilla izquierda le obligó a abandonar en enero del 2008. Associated Press

Los Lakers de los Angeles aseguraron una pieza clave en sus aspiraciones de campeonato en la temporada de la NBA, al fichar al centro Andrew Bynum por cuatro años y $58 millones, según anunció ayer el diario Los Angeles Times.

El pacto con el centro de 21 años, quien hubiera sido un agente libre restringido la próxima campaña, le asegura a los Lakers un compañero clave para el accionar de sus dos estrellas, el base Kobe Bryant y el ala-pivot español Pau Gasol.

Según los términos del contrato, Bynum (2.13 m) percibirá cerca de $42 millones en los primeros tres años con los Lakers, con una opción a una cuarta temporada de 16 millones.

Bynum ganó $2.8 millones la pasada campaña, en la que promedió 13.1 puntos y 10.2 rebotes en 35 partidos hasta mediados de enero, cuando un dislocación que la rodilla izquierda le obligó a abandonar la campaña.

El regreso de Bynum este año, con mucha más fortaleza, coloca a los Lakers entre los favoritos al título.

La noche del miércoles, el centro de Los Angeles aportó 12 puntos y 9 rebotes en la victoria de los Lakers 117-79 sobre los Clippers, en un partido donde los ganadores terminaron con siete hombres con dobles figuras.

♦ Los Pistons de Detroit dieron otro paso para asegurar el relevo de sus jugadores titulares.

Detroit y Jason Maxiell llegaron a un acuerdo de $20 millones y cuatro temporadas, según comentó a la AP una fuente vinculada a la transacción que prefirió permanecer en el anonimato.

Con 25 años, Maxiell se encuentra en el final de su contrato con los Pistons, que lo reclutaron en la posición 26 del sorteo del 2005.

Maxiel tuvo los mejores números de su carrera en el 2007 cuando promedió 7.9 puntos por partido con un 54 por ciento en los tiros de campo. Capturó 5.3 rebotes, con 1.2 bloqueos y jugó 21.5 minutos por encuentro.

  Comentarios