NBA

Es un hombre importante para el Heat

Udonis Haslem
Udonis Haslem AP

Para que un equipo de básquetbol tenga éxito se necesitan jugadores de talento, pero estos no podrían brillar si no tuvieran a su alrededor hombres que hacen otra labor, el llamado “trabajo sucio”, y el Heat cuenta con uno de los mejores en ese rol: Udonis Haslem.

El muchacho de Miami arriba a su sexta temporada y esta vez no trae sólo la etiqueta de duro, también asume con entereza su nuevo rol de hombre grande.

Y es que el entrenador del quinteto de Miami, Erik Spoelstra, a falta de un centro de garantía le ha dado la responsabilidad de jugar en esa posición a Haslem, a pesar de que este sólo tiene 6.8 de estatura.

Haslem ha mejorado con el tiempo y ahora es usual que termine los partidos con dobles figuras, despues de añadir a su faceta reboteadora la capacidad anotadora sin ser un jugador habilidoso.

¿Cómo lo logra?

Gracias a su entrega, a su corazón, a su disciplina; y sobre todo su amor a este deporte y el respeto a la afición de Miami, cualidades que no abundan en la NBA.

En la temporada 2004-2005, cuando el Heat se coronó campeón, el bueno de Udonis se ganó el respeto de todos al anular al estelar Dirk Nowitzky en los partidos finales por la discusión del titulo.

La pasada campaña, donde fungió como capitán , se perdió 26 juegos, 15 de ellos por una cirugía en su tobillo.

Mucho necesitará que su pie le responda, pues debe crecer para lidiar con hombres más altos en una posición que no es la suya, aunque tampoco le es extraña.

Spoelstra espera que entre Udonis y Shawn Marion creen un cerco que cierre la

entrada al aro, y si además Michael Beasley les ayuda en esa tarea no hará falta un centro natural.

De cualquier modo que Haslem juegue de centro parece algo provisional. Jamaal Magloire debe ser el hombre de esta parcela, o si regresa a tiempo Alonzo Mourning, Udonis podría estar más cómodo como delantero de poder, aunque tenga que disputarse el puesto con el novato Beasley.

Pero nada de esto preocupa a Udonis, quien espera cumplir con su trabajo y brindarle triunfos a su gente, que al final es lo que importa



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios