NBA

Noche de brujas del Heat y Wade

UDONIS HASLEM 
(40) lucha por el balón 
con Mikki Moore, de 
los Kings, en una 
noche en la que el 
Heat llenó el 
tabloncillo de 
esperanzas.
UDONIS HASLEM (40) lucha por el balón con Mikki Moore, de los Kings, en una noche en la que el Heat llenó el tabloncillo de esperanzas. EFE

La Arena American Airlines estuvo anoche de fiesta no sólo porque era el Día de Halloween, sino por el brillante espectáculo que brindó el Heat con su estrella Dwyane Wade a la cabeza.

El quinteto de Miami aplastó 103-77 al de Sacramento en el 1er juego en la Capital del Sol con básquetbol del bueno en todas sus líneas para deleite de los presentes.

Wade hizo de las suyas y con 20 puntos lideró o el ataque del Heat, seguido por Udonis Haslem, quien dio un recital con 14 y 6 rebotes. Ninguno de los dos participó en el último parcial.

Además Shawn Marion hizo 13 y tomó 10 rebotes, Mario Chalmers demostró que es una estrella en ascenso a pesar de anotar apenas tres cartones y Michael Beasley, a quien le costó entrar en juego, anotó 17 puntos y nueve rebotes, todos ellos en el quinteto abridor.

Mientras Daequan Cook brilló viniendo desde el banco con 13 unidades, al igual que Marcus Banks (6) y Mark Blount (10). John Salmons y Quincey Douby fueron los mejores hombres de los Kings con 14 cartones.

Desde el salto inicial el Heat tomó el mando y poco a poco se fue escapando en el marcador terminando el primer cuarto con ventaja de 22-14, a pesar de algunas imprecisiones y fallos en los tiros libres.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica a pesar de jugar con los hombres de refresco, que demostraron que este año si hay profundidad en el banco marchándose al descanso con pizarra de 49-31 a su favor.

Al término del tercer período la diferencia era de 31 puntos (78-47), luego de un ataque demoledor y una muralla en defensa.

El último cuarto fue un paseo para el equipo de casa, que jugó con los suplentes, ante un rival derrotado por completo.

Una buena noticia es que Shaun Livingston entra en onda, ayer estuvo inmenso, es un armador con gran visión y se ve que domina el juego como nadie.

Lo mejor de Miami fue la defensa, demasiado rápidos y atléticos para el rival. Además movieron bien la bola y dejaron muy en claro que este equipo no se parece al del año pasado.

El Heat triunfo anoche en el debut de Erik Spoelstra en Miami porque fue muy superior, pero sobre todo por tener el lujo de contar con uno de los mejores jugadores de la NBA: Dwyane Wade.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios