NBA

Los campeones amplían contrato a Rajon Rondo

RAJON RONDO, en un choque ante los Knicks (centro), firmó 
con los Celtics una extensión de contrato por cuatro años.
RAJON RONDO, en un choque ante los Knicks (centro), firmó con los Celtics una extensión de contrato por cuatro años. Associated Press

Los Celtics de Boston ejercieron una opción para ampliar el contrato del base de 22 años Rajon Rondo, por cuatro temporadas más.

Los términos económicos del acuerdo no fueron dados a conocer.

Rondo promedió 10.6 puntos y 5.1 asistencias la pasada campaña cuando los Celtics ganaron su décimo séptimo título de la NBA.

Para Rondo, que jugó en el Kentucky Wildcat, ésta es la tercera temporada en la NBA y su segunda campaña como titular de los Celtics.

Rondo anotó 14 puntos y seis asistencias en el primer partido de la temporada de los Celtics en su triunfo ante los Cavaliers de Cleveland, el martes por la noche.

♦ En Indianápolis, los Pacers de Indiana llegaron a un acuerdo poco antes del tiempo límite y firmaron una ampliación de contrato con el alero Danny Granger.

Mark Bartelstein, agente de Granger, firmó una extensión de contrato por cinco temporadas que le garantizan al jugador un sueldo de $60 millones.

Granger promedió 19.6 puntos y 6.1 rebotes por partido la campaña pasada.

El alero de los Pacers se une a Andrew Bynum, de los Lakers de Los Angeles; a Jason Maxiell, de los Pistons de Detroit, y a Martell Webster, de los Trail Blazers de Portland, como los integrantes del Draft del 2005 en recibir extensión de contrato este mes.

♦ En Filadelfia, el escolta de los New York Knicks, Stephon Marbury, pasó a formar parte de la lista de inactivos antes de la derrota 116-87 del viernes por la noche ante los Philadelphia 76ers.

Marbury, un ex All-Star que según se informó esta temporada iba a ganar $21.9 millones, no jugó durante el primer partido de los Knicks de esta temporada que ganaron por 120-115 ante el Miami Heat, el miércoles.

El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, y Marbury se encontraron el viernes, cuando Marbury le preguntó a su entrenador si iba a jugar. Cuando le dijeron que no iba a entrar en el juego, se dice que Marbury pidió que lo pusieran en la lista de inactivos. Después de eso, D'Antoni y el escolta acordaron hacerlo antes del partido del viernes.

♦ En Auburn Hills, los Pistons firmaron una extensión al alero Jason Maxiell, y aunque el equipo no hizo oficial el anuncio, se sabe que el acuerdo fue por cuatro temporadas y $20 millones.

De acuerdo con un informante cercano a la negociación, Maxiell jugará cuatro años más con los Pistons.

La pasada temporada tuvo sus mejores números como profesional con promedio de 7.9 puntos, 5.3 rebotes y 1.2 tapones en 82 partidos.

  Comentarios