NBA

El Heat de Miami le propina una paliza a los Sixers

Mario Chalmers.
Mario Chalmers.

De la mano de Dwyane Wade y Mario Chalmers, el Heat de Miami hizo valer su condición de local y anoche logró un importante triunfo 106-83 ante los Sixers de Filadelfia en un emotivo encuentro en la Arena American Airlines ante el delirio de los aficionados allí presentes.

El quinteto de la Capital del Sol se apoyó en una sólida defensa para detener a Andre Iguodala a apenas dos puntos y reducir el ataque de a Elton Brand a 12 unidades.

El último parcial fue de infarto tras un gran tercer cuarto de los Sixers, que redujeron la ventaja a nueve cartones, luego de ir perdiendo por 21; pero de nuevo apareció su peor pesadilla, Wade, para hacer añicos sus esperanzas.

Gran culpa de lo ocurrido la tuvo Udonis Haslem que con su duro bregar anuló a Brand en el tiempo en que estuvo en la cancha, además de aportar 10 cartones y cinco rebotes.

Sin dudas las palmas se las volvió a llevar Wade con sus jugadas electrizantes, anotando 29 puntos con seis asistencias, cinco robos, tres bloqueos y siete rebotes.

Mención especial merece Shawn Marion, quien jugó con una mascara tras romperse la nariz en Charlotte y a pesar de ello aportó 12 unidades a la causa del Heat. El coach Eric Spoelstra le dio descanso cuando el daño ya estaba hecho y Yakhouba Diawara (11) fue un digno sustituto

Chalmers, quien implantó una marca para la franquicia con nueve robos del balón, fue el armador titular, mientras que el otro novato, Michael Beasley, aportó 17 cartones.

De suplente, Marc Blount puso nueve catones en la pizarra, mientras que Chris Quin aportaba seis.

El Heat tuvo un sólido arranque con una gran defensa y un Wade inmenso con 11 puntos en ese cuarto, mientras que Iguodala y Brand eran borrados.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios