NBA

A establecer la diferencia

LUEGO DE completar nueve robos la noche del miércoles, Mario Chalmers el líder en este 
departamento con 15.
LUEGO DE completar nueve robos la noche del miércoles, Mario Chalmers el líder en este departamento con 15. Associated Press

Larry Bird no podía creer cómo habían despreciado a Mario Chalmers los equipos de la NBA en el pasado draft. "Pensé que iba a ser seleccionado en la primera ronda, nunca en la segunda'', señaló el legendario jugador, considerado uno de los mejores en la historia del básquetbol.

Y Chalmers está haciendo quedar bien a Bird.

En apenas cuatro juegos ya el novato del Heat de Miami se coló en el libro de récords de la franquicia al llevarse nueve robos en la victoria del miércoles 106-83 sobre los Sixers de Filadelfia.

Aunque no se espera de él un rendimiento de semejante magnitud todas las noches, Chalmers sin duda está convirtiéndose en la ansiada respuesta del Heat en el rol de armador, una posición que parecía desguarnecida cuando se inició la campaña.

En sus cuatro encuentros, Chalmers no ha deslucido e incluso le ha jugado de tú a tú a otros pilotos de mayor nivel, tal como en el caso de Andre Miller de los Sixers.

Esta noche Chalmers tiene su examen más difícil.

Miami visitará a los Spurs de San Antonio, cuyo juego ofensivo se arma gracias a la capacidad de distribución del francés Tony Parker.

Si bien, los Spurs no pasan un buen momento --en parte por la ausencia del argentino Manu Ginóbili--, Parker sí lo está haciendo y justo viene de compilar una actuación que le permitió rubricar su nombre en la historia.

El armador coló 55 unidades para que San Antonio venciera a Minnesota 129-125 el miércoles, en la que Parker se convirtió en el cuarto jugador en la historia junto a Michael Jordan, Oscar Robertson y LeBron James, en anotar al menos 50 tantos y cosechar 10 asistencias.

Y aunque no se puede comparar lo que ha hecho Parker con el poco camino recorrido por Chalmers, el novato del Heat, al menos en esta temporada, presenta algunos números que superan al de su colega, y sin mencionar el hecho de que es el actual líder de los robos con 15.

Por ejemplo, Chalmers tiene un promedio de tres asistencias por cada pérdida de balón, superando no sólo a Parker (2.23) sino también a otro consumado armador y dos veces Jugador Más Valioso, Steve Nash (2.56).

Definido por Bird como el "robo'' del pasado draft, Chalmers pudiera al final ser el elemento que haga la diferencia entre la clasificación a la postemporada o la eliminación para el Heat.

Hasta ahora el balance ha sido positivo y hay espacio para la esperanza.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios