NBA

El Heat de Miami puede tener un respiro ante los Wizards

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

Después de enfrentar a los Trail Blazers de Portland, la llegada a Miami de los Wizards de Washington es más que bienvenida.

Portland le exigió a Miami el máximo de sus fuerzas y al final le dejó con su primera derrota en casa, pero tras un día de descanso, el equipo del coach Erick Spoelstra no debe tener problemas para medirse de tú a tú con los capitalinos.

Los Wizards (1-5) se encuentran en el sótano de la División del Sureste y todo se debe a que su mejor jugador, Gilbert Arenas, todavía no viste el uniforme del equipo.

De todas formas, hombres como Caron Butler y Antawn Jamison cargan dinamita suficiente como para torpedear las aspiraciones de Miami de llevarse el triunfo esta noche en la Arena American Airlines.

El Heat, sin embargo, debe aprovechar este momento de crisis del quinteto capitalino.

"El ambiente de nuestro vestidor tiene que cambiar'', expresó recientemente Jamison sobre el espíritu derrotista que rodea al equipo. "Los jugadores no están molestos y eso no me gusta. Se trata de representar bien a tu equipo y hacerlo como debe ser''.

Por su peso dentro de los Wizards, la ausencia de Arenas es incomparable a la de Shawn Marion para el Heat, pero el coach Spoelstra echa de manos la versatilidad y la energía que le ofrece su delantero.

"Muchas veces la gente no se da cuenta, pero él es uno de nuestros mejores defensores'', indicó el dirigente, que se encuentra en su primer año como coach en la NBA.

Como si fuera poco, Shaun Livingston, Dorell Wright, Jamaal Magloire y James Jones todavía no se recuperan del todo de las lesiones que los afectan y Miami ha recargado de trabajo a sus principales hombres.

Y aún se aguarda el momento en que Alonzo Mourning salga de su retiro para contribuir con su presencia bajo los aros.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios