NBA

Regresa una de las estrellas del Heat

SHAWN MARION (izq.) salió como titular para el desafío de anoche.
SHAWN MARION (izq.) salió como titular para el desafío de anoche. The Miami Herald

Finalmente una buena noticia en el frente de las lesiones: Shawn Marion ya se encuentra saludable y listo para contribuir a los esfuerzos del Heat de Miami, gracias a un acelerado programa de rehabilitación.

El delantero sufría de dolores en la ingle, pero anoche pudo vestir el uniforme del equipo luego de que le comunicara al coach Erick Spoelstra, minutos antes del choque contra Washington, que estaba listo para jugar.

"Shawn es muy importante en la estrategia que estamos desarrollando'', analizó Spoelstra. "Como yo lo veo, su principal aporte es en el plano defensivo. Su energía, su inteligencia, él siempre parece estar bien ubicado y con su trabajo esconde los errores de otros''.

Marion se lesionó el sábado pasado en el encuentro contra los Hornets de Nueva Orleans y perdió los dos choques siguientes contra los Nets de Nueva Jersey y los Trail Blazers de Portland.

Durante la práctica en horas de la mañana de ayer, el delantero dio muestras de que se encontraba listo para regresar a la acción.

"Me siento mucho mejor'', había declarado Marion. "Me he sometido a un buen tratamiento médico y ya puedo resistir las prácticas intensas. Eso me da muchas esperanzas de volver''.

Llegado a Miami junto a Marcus Banks como parte del canje que envió en febrero del 2008 a Shaquille O'Neal a Phoenix, Marion esperaba formar un dúo de altura ofensiva junto a Dwyane Wade.

Sin embargo, las lesiones de Wade dieron al traste con el plan del entonces coach de Miami, Pat Riley.

En esta ocasión, sin embargo, Spoelstra cuenta con más opciones de ataque gracias a la emergencia de los novatos Michael Beasley y Mario Chalmers. De modo que su estrategia es concentrar a Marion en el marcaje.

"En el aspecto defensivo, él es capaz de hacer muchas cosas que los aficionados no ven a simple vista'', agregó el entrenador.

Mientras Marion se encontraba en la banca, su lugar lo llenó el francés Yakhouba Diawara.

"En su caso, se trata de un jugador que está aprendiendo nuestro sistema'', indicó Spoelstra sobre Diawara. "Para ser justos, sólo tiene dos años en la NBA, pero su experiencia de juego es poca. Se trata ahora de que entienda nuestras propuestas y creemos que eso ocurrirá''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios